Tendido Cero s’acosta a Barcelona pel Centenari

El programa taurí de Televisió Espanyola Tendido Cero dedicarà demà un reportatge al centenari de la inauguració de la plaça de toros El Sport, convertit en la que avui coneixem com la Monumental. Coincidint la data del 12 d’abril, les càmeres de l’ens públic es van desplaçar el passat mes fins a Barcelona per preparar les imatges que demà, a les 14:00 hores en La 2, veuran la llum.

El periodista del programa Javier Hurtado es va entrevistar amb diversos noms que representen diferents sectors del taurinisme català encara existent. Fernando del Arco, vicepresident de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya, Manuel Salmerón, director de l’Escola Taurina de Catalunya, Paco March, crític taurí de La Vanguardia i 6 Toros 6, Paco Píriz, president de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) i José Luis Cantos, autor del llibre La Monumental de Barcelona, van donar el seu punt de vista de com es viu i es resisteix en aquests tres anys de prohibició. A més, el programa dedicarà la seva secció De Memoria a la família Balañá, propietària de la Monumental i gestora de la plaça durant 87 anys.

Tot això, al costat del resum de la setmana taurina, demà dissabte a les dues del migdia, en La 2.

Un comentario en “Tendido Cero s’acosta a Barcelona pel Centenari

  1. Felicidades a todos los que habéis actuado en estas entrevistas con Javier Hurtado para Tendido Cero.
    Creo que ha sido un digno homenaje a nuestra Monumental, pero dicho eso, creo que se ha cometido una gran injusticia ya que hay dos leyendas vivas de la Catalunya taurina de hoy a la que se le debía haber dedicado aunque hubiera sido un minuto de gloria y me estoy refiriendo a nuestro gran amigo Raul Felices y Serafin Marin.

    Raul en su libro Cataluña Taurina es un autentico archivo de todos los festejos y sucesos acaecidos en nuestra Monumental y no queda ahí la cosa.
    Pocos jóvenes toreros hay en Cataluña por no decir ninguno a los que presta su ayuda vistiéndose de luces jugandose el tipo activamente al lado de estos jóvenes.
    Y Serafin ¿Qué decir de el amigos….?, lidio el toro mas amargo de su vida en solitario y que pronto se han olvidado de el.

    Repito enhorabuena por haber representado tan dignamente a la Cataluña Taurina, pero estos dos pedazos de TOREROS DEBERIAN HABER ESTADO EN ESE CARTEL.
    A ambos les envio un sincero abrazo de admiración y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.