Intenso fin de semana para los alumnos del Centro de Tauromaquia de Nimes/Escuela de Tauromaquia de Catalunya

El pasado fin de semana, largo e intenso para los alumnos del Centro de Tauromaquia de Nimes/ Escuela Taurina de Catalunya, se inició el  viernes día 15, en la localidad de Lenglade, cerca Nimes, donde se celebró una clase práctica sin muerte con ganado de Tardieu que ofreció un juego desigual. Francisco Hidalgo, Antonio Arrebola, Dorian Canton, Miguel Ángel Martínez, Cicente Laratta y Quentin, mostraron sus cualidades y progresos, destacando Martínez, Laretta y Quentin por su juventud. Antonio Arrebola fue declarado triunfador del festejo.

El sábado 16, en Saint Laurent d´Aigouze, en plena Camarga, tuvo lugar un tentadero público con dos vacas utreras de Francois Andre, en el que intervino Miguel Ángel Martínez quien, a pesar de su poca experiencia –cuenta sólo 14 años- y del tamaño y dificultades que presentaron las reses, realizó una extraordinaria labor mostrando valor y ganas de ser torero,  lo que fue reconocido por  el publico que le obligo a dar una vuelta al ruedo.

En la misma plaza, a las nueve de la noche,  se celebro una novillada sin picadores con ganado del mismo ganadero que, en general, resultó complicado y con mucho picante. El resultado fue: Antonio Arrebola, Ovación. Andy Younes, vuelta. Maxime Solera, vuelta. Pierre Mailhan, ovacion. Sedano Vázquez, oreja y Batista Cisse, ovación.

Antonio Arrebola, que representaba a la Escuela de Nimes y Cataluña, cuajó una buena actuación ante el novillo más complicado de la noche y perdió la oreja con la espada. Todos los noveles fueron despedidos entre aplausos por su esfuerzo ante un ganado que, en general, presentó dificultades.

2 comentarios en “Intenso fin de semana para los alumnos del Centro de Tauromaquia de Nimes/Escuela de Tauromaquia de Catalunya

  1. Dia 13 Pablo Roman – Ivan Jimenez.

    Dia -14 Abel Valls – Vicnte Soler Programa Oficial de Fiestas ¿Quien es el programador?

  2. ¿Para cuando los carteles del Correbou de Cardona y horarios? y quienes son los toreros catalanes que participaran. Espero que todos sean de aqui Raul incluido. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.