Don Aurelio y el toreo Eterno

Los que vimos a Don Aurelio hace unos meses llenando con su empaque una mañana de frio aragones podemos asegurar que el toreo es eterno.Nos lleno los corazones de gozo y nos helo el alma ver a uno despidiendose con la ilusion de los que llegan.

Muchos no hemos tenido el gusto de conocerlo (como me hubiese gustado verle tomar la alternativa en Gerona aquella tarde de Junio) pero ninguno de nosotros lo olvidaremos nunca: una vaca sin fijeza y una muleta sostenida por 90 años de toreria infinita. Tres pasos a penas y la muleta puesta. Y la cadera girando y las muñecas vaciando. Y otra vez puesta. Lo deberian poner en las escuelas de tauromaquia con tantos chavales con lineas forzadas para no ser atropelladosDon Aurelio. Desde aqui todos mis respetos y los de todos los que compartimos nuestro miedo con usted.

Y donde quiera que este disfrute viendo a su nieto crecer entre capotes. Omar se encargara de transmitirle su legado. Para hacerle eterno. Como la imagen que ya nunca podremos olvidar.Que Dios le tenga en su gloria.

Artículo escrito por Javier Vila.

5 comentarios en “Don Aurelio y el toreo Eterno

  1. Hay momentos que a uno le marcan para siempre y uno de ellos fue ver a un hombre de más de 80 años sentir y ejecutar el toreo puro. Fue un regalo para todos los que tuvimos el privilegio de presenciarlo. Allá donde esté Don Aurelio seguirá impartiendo cátedra. Su recuerdo imborrable pervive entre nosotros y no ha podido dejarnos un legado mejor encarnado en su hijo Omar y en su nieto Álvaro que nos seguirán transmitiendo su entusiasmo por el toro. Gracias por todo maestro!

  2. Se nos va un testigo y protagonista de la época dorada de la tauromaquia catalana. Se nos va justo cuando muchos llegábamos con tantas ganas de aprender. Decía Belmonte que se torea como se es. Sus últimos muletazos estuvieron llenos de torería, naturalidad, verticalidad, solera, pundonor y personalidad. Yo tuve la fortuna de ver torear al Colombiano.

  3. Enhorabuena Javier por el artículo,todos pensamos lo mismo pero no sabemos plasmarlo como tú.¡Qué grande D.Aurelio y que lección de humildad y de maestría nos dio!.Yo pensaba que ese dia era el último que lo vería torear y todavía tuvo reaños a pesar de estar ya muy malito de superarse en la matinal de la final de Zaragoza,y entonces pensé que si este hombre con su edad era capaz de hacer aquello nosotros no teníamos ninguna posibilidad.Guardaré ese recuerdo en mi memoria mientras viva y como tú bien dices me apena no haberlo conocido antes.Hasta siempre D. Aurelio

  4. Muchas gracias Javier!!! Como me dijo mi padre un dia del curso en Marcen. -Hijo estos chicos son muy sanos.
    Parece sencillo pero ser sanos en la actualidad es muy dificil, y sanos significa muchas cosas. MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.