ANATUR pide el alquiler de la Monumental. ¿Qué opina la afición?

En el peor día del año para fiarse de ciertas noticias, la Monumental de Barcelona es portada: el partido político Acción Natural Ibérica (ANATUR) ha solicitado el arrendamiento de la plaza de toros a la Empresa Balañá.

Así lo han hecho llegar a la propia empresa mediante una carta. ANATUR pretende que la propietaria les arriende el centenario coso para celebrar una corrida de toros el 4 de junio de 2017. El festejo, tal y como explican en la propia carta, “será homenaje al humanismo de la Tauromaquia y su aportación al desarrollo ecológico en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el día 5 de junio”.

El partido, según publican diversos medios a los que le ha sido remetida una nota de prensa que desconocemos, pretende lanzar una idea a la sociedad en la que Tauromaquia y Ecología van de la mano. Por esta razón pretenden, apoyándose en instituciones taurinas catalanas de la sociedad, anunciar dicho festejo en junio. Así mismo, ANATURfelicita, por un lado a todos los españoles de bien y en particular al público de los toros por haber recuperado un derecho constitucional, a la vez, que lo hace extensivo a la Casa Balañá por la noticia de que la Plaza Monumental tiene libertad y derecho pleno para celebrar corridas de toros”.

Además, en la nota de prensa, añaden que el partido “se ha comprometido ante la familia Balañá a hacer partícipe primordial a las entidades taurinas de aficionados de Barcelona y resto de Cataluña, así como a las entidades profesionales del sector para lograr el regreso social, popular y legítimo de las corridas de toros a esa Comunidad bajo la mejor bandera posible: festejando el día Internacional del Medio Ambiente”.

La carta, dirigida a Pedro Balañá Samper (?), levanta todo tipo de sospechas y elucubraciones. ¿Publicidad para ANATUR? ¿Buscan romper el silencio eterno de la empresa? ¿Qué o quien hay detrás del ofrecimiento?

Aquí os dejamos la carta íntegra que Acción Natural Ibérica ha remitido a los Balañá. ¿Qué opináis? Esperamos vuestros comentarios en el Día de los Inocentes. Aunque, por rocambolesco que parezca, todo lo escrito es verdad. (Haz click para ampliar la imagen).

Texto íntegro de la carta remitida por ANATUR a Balañá.

4 comentarios en “ANATUR pide el alquiler de la Monumental. ¿Qué opina la afición?

  1. Anatur oportunista. Pero no deja de ser una buena estrategia de presión para la casa Matilla. Quizás estas noticias hasta nos echan una mano para destapar el silencio de Balaña y casa “Mafiilla”

  2. “Españoles de bien” aquet es el nivell.
    Volem bous a la plaça i al carrer. Tinc els meus dubtes que aquesta sigui la solucio

  3. EH QUE LOS DE ANATUR NO HAN SIDO LOS PRIMEROS!! YO TAMBIEN HE SOLICITADO A LOS BALAÑA QUE ME ALQUILEN LA MONUMENTAL EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS PARA DAR UNA CORRIDA DE TOROS Y DE MOMENTO NO ME HAN DICHO QUE NO. QUE DIA? EL LUNES DE PASCUA “EL DIA DE LA MONA”.

    1. Bona idea, Chamquista, molt bona. La carta no tiene desperdicios, españoles de bien dicen. Los toros aquí es más serio. Antes que ANATUR, prefiero a Chamaquista de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *