Cristian Alfaro deixa bones sensacions a Molinos

El jove alumne de l’Escola Taurina de Catalunya Cristian Alfaro va deixar bones sensacions al festival que va tenir lloc el passat cap de setmana a Molinos (Teruel).

En el mencionat festival, celebrat en motiu del IX Memorial Jesús Ortiz “El Molinero”, es van lidiar animals de la ramaderia de Adell Piquer.

Alfaro va brindar la seva destacada actuació a Brigitte Dubois, presidenta de l’Escola de Tauromaquia de Nimes. Segons comenta la pròpia escola, el jove català va demostrar que ja està preparat per assumir reptes més importants.

Va obrir plaça la novillera valenciana Maite Alcalá, que reapareixia per un dia i va completar el cartell el jove aspirant de Zaragoza de només 11 anys Fran Fernando.

 

15 comentarios en “Cristian Alfaro deixa bones sensacions a Molinos

  1. Me gustaría saber todos estos que criticáis a la escuela. Si estuvierais al frente, lo harías vieja verdad? No sé quién os alecciona para que tengáis este odio.

    1. 100% taurino vamos a ver una cosa aquí no se puede opinar de una entidad? Es una evidencia que la escuela es de pandereta.(si a mí me lo parece) tengo 51 años para que me diga aleccione nadie.
      Además demasiado blando estoy siendo, si digo lo q de verdad opino igual sube el pan y por supuestisimo que yo no lo haría mejor ni peor, yo no estoy capacitado para llevar una escuela pero los que hoy en día están tampoco!

      1. Jose, puedo entenderte hasta cierto punto. Mi objetivo es entrar en diálogo razonable, sin crear controversia alguna. No
        Se trata de criticar, a los responsables de la escuela. Se trata de entre todos ayudar, a que esto funcione. Naturalmente, puede haber errores, pero te aseguro que las personas que están al frente, lo hacen con total pasión y dedicación. Debemos todas las peñas, hacer cohesión, para que Cataluña sea la de antes.

        1. Claro que si 100% taurino podemos hablar de muchas cosas y dialogar sobre ellas!
          Cuando la escuela taurina de Barcelona ha programado una jornada de puertas abiertas para que la gente los conozca a ellos, los chico y los proyectos?
          Hay gente que no pertenecemos a peñas (por qué huelen a cera la mayoría) pero sí que estariamos interesados en colaborar con la escuela que si es el futuro de la fiesta no los de Cataluña en general,
          Colaborar o simplemente seguirla… si no se abren no se les puede ayudar

          1. Como bien dices Jose, muchas huelen a cera. Ahí estamos totalmente de acuerdo. Pero si estás interesado en asistir a un entrenamiento de la escuela, o conocerla. No tendrás ningún problema, si te pones en contacto con sus organizadores. Es más estarán encantados. Espero haberte ayudado. Saludos

    2. Y te digo más mi primer comentario tiene 25 me gustas por 1 en contra si tenemos en cuenta que solo acepta un voto por persona… mira a ver si el q va a contra corriente eres tú

    3. Ves seguimos con los mismos errores no hay que atender al interesado hay que hacer que la gente se interese… tu respuesta es la cruda realidad del toreo

  2. Yo, como aficionado catalán la verdad es que no me siento ni ilusionado ni identificado por la manera en que se está llevando la escuela, partiendo de la base de que me imagino lo difícil y costoso a nivel económico que representa sacarla adelante. Pero no es menos cierto que la mayoría de veces se dilapida el dinero. ¿ Cómo es posible (como ha dicho Joan anteriormente) que un chico con 21 ó 22 años no haya debutado todavía matando dos erales de luces?. Cómo decía el maestro Antoñete “pronto y en la mano”, no engañemos a nadie que esa es otra especialidad de la escuela…y el que no valga pues para su casa, pero antes denle una oportunidad pero de las de verdad. Es preferible una novillada que diez mamonas en Francia, y si no quedan chavales para hacer turismo pues vayan a nivel particular. ¡Ah y lo más importante!, pongan a un profesional al frente, preferiblemente un matador de toros ( es decir, alguien que tenga el oficio aprendido), para que los chavales mantengan su credibilidad, alguien que les enseñe no sólo a torear sinó la liturgia taurina ( veo fotos por ahí que me hacen sangrar los ojos ).
    De todas maneras ya creo que es tarde para todo esto en Cataluña, pero si quieren mantener la esperanza y sobre todo la de un chico…empiecen a hacer las cosas bien.

  3. Pues desgraciadamente le tengo que dar la razón a José. Creo que estaremos casi todos de acuerdo en que no es sencillo dirigir la Escola Taurina de Catalunya, también en que probablemente haya buena fe entre sus responsables y profesores y también estaremos de acuerdo en que es difícil hacerlo peor.

    – Director y profesores carecen de formación, conocimientos, experiencia y capacidad para enseñar y dirigir a los chicos.

    – Hay un ambiente muy decadente donde entrenan (con aceptables instalaciones, la cesión de ese terreno por parte del Ayuntamiento de Hospitalet sí que fue un gran logro) está lleno de gente mayor que nada aporta más que jaleo, confusión y mala imagen.

    El alumno más aventajado (y casi único) todavía no ha debutado de luces y lo vemos aquí (en está página) en un sin fin de capeas, capeos…con apariencia de escasa seriedad.

    Da la sensación que algunos se sirven de la Escola en un inútil y ridículo ejercio de penosa vanidad.

    Desgraciadamente con la Escola pasa como ha pasado tradicionalmente con otras asociaciones taurinas en Cataluña, que tienen una difícil gestión por el ambiente social y político en que vivimos y además están mal gestionadas debido a la incapacidad de los respondables. Ha habido renovación en la Federación, ha aparecido el aire fresco y modélico de la UTYAC…¿para cuando la renovación de la Escola?

  4. Cuando estaba alfonso casado en la escuela que mejor o peor fue matador de toros… que rápido lo largaron, por que molestaba por qué les decía las verdades y ellos no podían presumir ni ronearse por qué había un hombre por encima taurinamente y eso no lo soportaba la dirección. Prefieren juntarse con el Presidente rociero y compañía que tiene el mismo nivel taurino! Cero!

  5. La dirección actual esta más pendiente de la foto y de contar los km que hace (que no se si es que le da un premio Michelin) que de llevar una labor de formación real a los chicos es una pena esto con Alcántara, juan segura Palomares, Zacarías, Raul felices, juan de los ríos, enrrique molina, Luis cantero no pasaba!

  6. Buenos días escribo este comentario muy apenado con lo que está pasando con la escuela taurina de Cataluña!
    Esta escuela va a la deriva y más que una escuela parece una peña de amigos…
    No tiene que ser fácil dirigir una escuela es estos tiempos y menos en Cataluña, pero hay una cosa que está para mí muy clara la falta de profesionalidad y carencias muy visibles que tiene.
    1. Una escuela no puede no contar con un profesional que enseñe a los chicos.
    2. Parece el corral de la Pacheca con aficionados buscando su momento de gloria como se ve en las fotos al “presidente” fuera del burladero vestido de rociero dando consejos.
    3. Se tiene que abrir la entidad a la afición de Cataluña, parecen que estén peleados con el mundo o que todo el mundo gira en su contra y pienso que no es así.
    4. Las aportaciones económicas que hacen peñas y el maestro José Tomás a mi modo de ver tendrían que valer para una mayor promoción y repercusión. no para ser eternos becerristas en clases prácticas sin muerte, creo que su alumno más aventajado solo actuó en Dos clases paracticas con muerte en Valencia y malaga. (Con esto no digo que no estuviera bien) si no que tienen que intentar entrar en la competencia de las novilladas con sus alumnos más aventajados.
    Espero que este mensaje se entienda como algo positivo y es solo una opinión mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *