El Ayuntamiento de El Tiemblo cuestiona la valentía y la integridad de Serafín Marín y Emilio de Justo

El Ayuntamiento de El Tiemblo en un comunicado emitido por el propio consistorio acusa a los toreros Serafín Marín y a Emilio de Justo de haberse quitado sin justificación de la corrida en la que estaban contratados para hoy 16 de junio.

A estas dos bajas se ha sumado la de El Cid, también anunciado en el cartel original, que está todavía recuperándose de la cornada recibida en Las Ventas. Los tres diestros presentaron sus respectivos partes médicos para justificar su baja, pero el Ayuntamiento cuestiona la veracidad de los del catalán y extremeño a pesar de estar firmados por facultativos colegiados. Por este motivo, el Ayuntamiento no descarta emprender acciones legales para esclarecer estos hechos. Además, en las lineas siguientes el alcalde recuerda que “en El Tiemblo se torean TOROS TOROS e intentan al máximo posible respetar la integridad de la fiesta nacional” y prosigue diciendo que se han contratado a otros tres toreros que “no les tiemblan las piernas ante toros de verdad”. Ante este cuestionamiento a la profesionalidad y al honor de los dos diestros, tanto Marín como de Justo han emitido sendos comunicados.

En el de Serafín Marín se deja claro que “la mañana del 8 de Junio de 2018 se mandó a las personas correspondientes un primer parte médico después de sufrir una lesión en el campo dos días antes y consultar con diferentes fuentes médicas de su alcance real”. Tras unos días de intensa rehabilitación para tratar de llegar a su compromiso vio que no podría estar en condiciones y envió un nuevo parte médico con fecha 15 de junio para poder hacer las tareas correspondientes en su sustitución. Además, aclara que “en ningún momento he barajado la posibilidad de torear los toros señalados para la ocasión modificando ninguna de sus características innatas. Ni en esta ocasión ni nunca. Mi trayectoria profesional avala mi honestidad para con el toreo íntegro en todos sus aspectos”. Por todos estos motivos, el torero catalán estudiará tomar medidas legales e insta al Ayuntamiento de El Tiemblo a que aclare y se disculpe públicamente por haber atentado contra su integridad y profesionalidad.

Por su parte, Emilio de Justo también ha querido esclarecer la situación. En el comunicado se informa que el diestro sufrió una importante voltereta en Vic-Fezenzac el pasado 21 de mayo que le produjo una notoria lesión cervical y desde ese día hasta el 2 de junio estuvo de baja médica. Ese mismo día recibió el alta médica para torear infiltrado en Cáceres. Explica también que “el pasado jueves 14, durante un tentadero, una vaca la propinó una fuerte voltereta con la mala fortuna que cayó lastimándose de nuevo las cervicales”. Por último, el torero ha visto necesario defender su honor comunicando que “después de tantos años de lucha y compromiso con su profesión siente profundamente las opiniones vertidas sobre él” y adjunta que “ni ayer, ni hoy, ni nunca le temblarán las piernas”.

Tras la polémica, hoy los diestros Manuel Escribano, Octavio Chacón y Francisco José Espada sustituirán a los tres matadores contratados en un inicio y lidiarán la corrida de Peñajara.

Un comentario en “El Ayuntamiento de El Tiemblo cuestiona la valentía y la integridad de Serafín Marín y Emilio de Justo

  1. Me parece una falta de respeto por parte del ayuntamiento dejar de creer con justificación de la misma en la palabra de los tres toreros,cuando son toreros que precisamente a ellos no les tiemblan las piernas ni con sus toros ni con los que les pongan si los conocen sabrán que es totalmente cierto lo que digo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *