El Ayuntamiento de Olot dice “No” a los toros

Notificación enviada a la FTL

Según ha comentado Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación, para El Español, “la comisión jurídica ya está trabajando en el recurso” y añade que “seguro que habrá toros en Olot. Sabemos que pueden no gustarle los toros, pero es una manifestación cultural que hay que proteger”.

Desde la Fundación del Toro de Lidia se muestran confiados para poder llevar a cabo el “Proyecto Olot”, gracias a las últimas resoluciones de los tribunales que dan la razón al sector taurino. La más reciente fue la del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condenó al Ayuntamiento de Villena por haberse negado a autorizar la celebración de una corrida, obligándole a pagar las costas procesales. El Tribunal Constitucional también dio la razón a los taurinos en dos ocasiones más: anuló por mayoría la ley “Toros a la Balear” y levantó la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Un comentario en “El Ayuntamiento de Olot dice “No” a los toros

  1. Era cantado,ahora toca trabajar para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos que residen en nuestro país ,que es España Cataluña,pero todos a una ,a ver si podemos ejercer nuestro derecho de ir libremente a un espectáculo legal ,aun que aya muchos que no lo entiendan o no lo quieran entender,adelante y fuerza un saludo a toda la afición lo lograremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *