Exigimos al débil

Hace unos días la ADAC anunció las ganaderías que saltarán al ruedo de Ceret y desde Twitter se han lanzado comentarios positivos y negativos,que es algo lógico y esperable. Pero ha nacido una campaña para que anuncien a Serafín Marín y Abel Robles.Más que una campaña se podría llamar una exigencia. Los quieren ver anunciados en la Catalunya Nord ya que en la Catalunya Sur, la Catalunya de España o Cataluña como lo quieran llamar, la situación se encuentra más que jodida. Pero los de la campaña exigen al débil, la ADAC, y no exigen al fuerte, Balañá, que reabra la Monumental. Eso es lo fácil, exigir al débil desde el sofá de tu casa por el Twitter.

Los que exigen ahora guardaron silencio cuando se quito la novillada de Castellón. En esos festejos está el futuro. O cuando en ninguna novillada de Valencia entraba Abel Robles. Exigimos al débil, ADAC, y no a las grandes empresas.

Los que exigen a la ADAC ver el nombre de Abel Robles en los carteles de Ceret guardaron silencio después de su actuación en Las Ventas para que entrara en una de las dos novilladas de Zaragoza. Es más fácil exigir a la ADAC que a Simón Casas.

Y lo mismo sucede con Serafín Marín, nos acordamos ahora de él pero no durante aquellos años que ni se ponía el chispeante. Serafín Marín puede abrir cartel a varias figuras y a ese grupo de jóvenes toreros aunque es más fácil exigir que lo pongan en Ceret que en las plazas de la Casa Chopera o Taurodelta por decir dos fuertes empresarios. Pero lo fácil es exigir al débil y no al fuerte.

Desde aquí queremos dejar claro que queremos ver a Serafín y Abel en Ceret. Pero antes los queremos ver en Las Ventas y que den un golpe en la mesa y sean ellos los que exijan donde torear y no la gente por Twitter desde el sofá de su casa.

7 comentarios en “Exigimos al débil

  1. Creo que la inclusión de Serafín Marín y Abel Robles es una “polémica” amortizada y si me permiten, algo ficticia. Sólo gente que desconoce Céret (como Molés que hasta el año pasado ni sabía que existía) y el aficionado barcelonés (ajeno hasta hace poco a lo que ocurría en Céret) la promueven cada año, ante la indiferencia del público “torista” que acude a Céret.

    Los aficionados de Céret (los oriundos y los que se desplazan cada año a la ciudad francesa) creo que parecen tener muy poco interés en ver a Serafín Marín y a Abel Robles (ya los han visto y el primero nunca ha tenido mucho interés en agradar en Céret y al segundo no le rodaron las cosas en su actuación) . En Céret se canta “Els Segadors” y “La Santa Espina”, pero no tienen ningún interés por la Cataluña taurina (es más, la desprecian porque la ven corrupta y complaciente).

  2. Voy a dar mi opinión sin pretender desprestigiar (todo lo contrario) a ambos toreros.
    Los toreros se ponen por méritos propios, Jamás por ser de aquí o de allí, o al menos así debería de ser.
    Serafin es un torero en horas bajas en su etapa anterior fue un torero importante quizás de los tres o cuatro mejores que dió Cataluña es toda su historia, pero sus actuaciones en Ceret en sus últimas ocasiones no fueron para nada destacables y si no lo quieren poner en ceret sus motivos tiene tampoco ha cambiado el rumbo de caída empicada en otras plazas. Además hay que preguntarle a él si quiere volver no?
    Ceret no es una plaza ni fácil ni cómoda para toreros sin sitio.
    Respecto a Abel Robles hace dos temporadas ya toreó en Ceret y por lo que leo en las crónicas no fue muy destacada más bien todo lo contrario, escuchó 3 avisos en uno y en el otro sin pena ni gloria. En madrid en cambio dejó algo de mejor sensación según crónicas (tampoco lo vi) pero nada del otro mundo tampoco. Lo mismo que del matador, opino que los contratos hay que ganarse los contratos por lo que uno hace en la arena y escuchar los 3 avisos no me parece demasiado buena carta de presentación.
    Mucha suerte para ambos y se los acartelan este año en ceret tampoco me importaría y seguiría yendo a la plaza de ceret desde Casasviejas que cada año que puedo voy gustosamente a esta feria donde sale el toro de verdad para toreros de verdad!

  3. Si en Ceret se canta Els Segadors es que el publico lo ve bien y lo canta. Tambien hay toreros franceses como Medhi Savalli,Tomas Cerqueira o Roman Perez que no han debutado y que podrian anunciarse en Ceret por ser franceses ya que Ceret es Francia.
    Ademas como indico en el texto donde hay que pedirlos es en las plazas españolas de las grandes emprersas pero sobre todo en Las Ventas.

  4. Por lo menos que piensen en ellos,si todos hubieran aportado como serafín a lo mejor aun tendríamos la monumental abierta al toreo,lo mínimo es darle alguna corrida en Cataluña nort lo gano un saludo

  5. Yo soy de los que he pedido ( no exigido ) , desde mi cuenta de twitter, que Serafín y Abel toreen en Ceret. De la misma forma que le he exigido publicamente a Balañá que deje de humillar a los aficionados catalanes. Serafín y Abel merecen torear en todas las plazas pero no olvidemos que en donde se ponen la barretina y cantan Els Segadors es en Ceret

    1. Metase con la familia propietaria de la plaza de Gerona que vendió la plaza sin la ley de la prohibición por un puñado de pisos.
      Tápese ya colomer!

      1. Quien se tiene que tapar es usted. Lo que vomita en este espacio no tiene nunca nada que ver con lo que se comenta. Su amargura le impide ponderar sus comentarios y solo escupe improperios y opiniones más propias de un “palmero” de tres al cuarto que de un aficionado normal. Nadie habla de los empresarios de Girona en este artículo.Y la petición a la empresa de Ceret, a la que respeto y admiro profundamente por su abnegada dedicación, se hace desde el apasionamiento que algunos aficionados catalanes sentimos hacia nuestros toreros. Usted es incapaz de entender nada ya que viene demostrando desde hace muchos meses su alto problema de comprensión lectora y redacción. Aprenda a leer bien los artículos y a escribir correctamente antes de opinar descaradamente con esa prepotencia y estulticia tan característica en sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *