Fallece Ángel Saá

El crítico taurino Ángel Saá ha fallecido en Barcelona víctima de un infarto de miocardio.

Ángel Saá, cuyo padre fue presidente de la Monumental de Barcelona en los años 60, colaboró en distintos medios como la Ser, RNE y el portal Mundotoro entre otros, dando información de las temporadas taurinas barcelonesas. Pero, sin duda, fue el programa “Los Toros” de Radio L’ Hospitalet, que se mantuvo en antena durante 25 años, donde la erudición taurina de Saá, repleta de fechas, nombres y anecdotario, se pudo plasmar en toda su brillantez.

Con el recordado Luis Mª Gibert al frente del espacio (cada domingo del años entre las 22 y las 23 hs.), entre ambos mantuvieron el pulso informativo del hecho taurino catalán llegando a amplias audiencias. Así mismo, junto a Gibert colaboró en la organización de la llamada Feria de Otoño que, con gran éxito, se organizaba anualmente en la Casa de Madrid en Barcelona y también fue presidente de la Asociación de Críticos Taurinos de Catalunya y miembro de la FETC.

Mermado de salud en los últimos años, nunca dejó de apoyar cualquier iniciativa en la lucha por el regreso de los toros a Cataluña.

Su pérdida supone un duro golpe para la afición taurina catalana, que. pese a todo, ahí sigue. Y seguirá.

Va por ti, Ángel

Firmado: Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya

2 comentarios en “Fallece Ángel Saá

  1. En más de una ocasión no estaba de acuerdo con sus comentarios, aunque era más recto en su juicio que su compañero Gibert (QEPD), quien siempre aplaudía a la empresa, hiciera lo que hiciera, hasta el día en que dejó de estar engañado, aunque ya fuera demasiado tarde.
    Crucé palabras con él pocas veces, pero en las ocasiones en las que lo hice, siempre fue una persona correcta y de la que, en este sentido, guardo buen recuerdo. En algunas de las ‘excursiones’ a Castellón o Valencia había coincidido con él y cuando le comentaba que les escuchaba en ‘Los Toros’, respondía con ironía: “¡Qué valor, oiga!”.
    La figura de don Ángel Sáa, ese hombre que despedía el programa Los Toros 10 minutos antes cuando Gibert estaba de vacaciones, porque si no, perdía el último Metro, no la olvidaremos. Descanse En Paz y que Dios le reserve un buen escaño en el Tendido del cielo. Se lo ha ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *