Josep Maria Corominas, alcalde de Olot: “Me extrañaría mucho que nos obligaran a dar toros”

Las primeras declaraciones del alcalde de Olot no se han hecho esperar tras la presentación de la instancia en el Ayuntamiento para solicitar permiso para organizar un festejo taurino en el municipio.

En una entrevista para el programa radiofónico Versió RAC1, Josep Maria Corominas, alcalde de Olot, ha opinado que le “extrañaría mucho que una sentencia obligue a una ciudad a hacer corridas de toros”. Además asegura que Olot es un pueblo mayoritariamente antitaurino y que en la localidad no se celebran fiestas donde se torturan a los animales.

El programa dirigido por Toni Clapés también ha querido escuchar el punto de vista de Abel Robles, novillero local e impulsor de esta iniciativa encabezada por la Fundación del Toro de Lidia. A diferencia de la entrevista al alcalde, la realizada al torero ha sido en tono burlesco, con comentarios por detrás de los tertulianos ridiculizando la opinión del torero y por momentos bastante desagradable. Robles ha contestado con serenidad y ha expuesto su opinión “soy ciudadano de Olot y tengo derecho a torear en mi plaza. El equipamiento es público y es totalmente legal celebrar una corrida de toros”. Después del fallo del Tribunal Constitucional, favorable a la tauromaquia, los toros vuelven a estar permitidos y es por eso que Robles asegura que “no me pueden decir que no. Ninguna autonomía puede decidir sobre los toros”.

5 comentarios en “Josep Maria Corominas, alcalde de Olot: “Me extrañaría mucho que nos obligaran a dar toros”

  1. A la fiesta hay que venir a servirla no a servirse..

    Estoy ya algo cansado por mi edad de que unos y otro jueguen con el taurino catalan o con el cadaver de la Cataluña taurina, me explico.

    Si la fundación o quien sea quiere regresar los toros a olot, que lo intente claro está, pero en silencio como se hacen las cosas y se trabajan, a bombo y platillo solo se consigue posicionar al enemigo que son las redes sociales el pueblo independentista y toda la prensa a favor del proceso catalán..
    total que en la siguiente entrevista que hace victorino ya dice de la importancia de hacerse amigo de la fundación que es necesaria e imprescindible…OTRA VEZ VIENEN A PUBLICITARSE A NUESTRA CONSTA a consta de despertar ilusiones de los aficionados de los que de verdad recogieron miles y miles de firmas de los que pagaban su entrada cada domingo para ir a los toros… pues yo no voy a quedarme callado, no me parece lógicos los pasos que se han dado, todo había que hacerlo tal cual? Por supuesto, pero sin formar revuelo y no anunciar a bombo y platillo por todos los medios que “vuelven los toros a Cataluña” “la fundación dará toros en olot” por favor que aquí muchos se nos han caído muchas lágrimas por la situación en la que estamos no jodan por favor, hágan lo que tengan que hacer y si van a volver los toros dígalo 15 días antes y si alguien tiene que sacar a la luz la petición, que sean ellos los malos, pero no nosotros a través de hacer ilusionarse a una afición que es tan buena que aún se lo cree y montan carteles, combinaciones alternativas… en fin que pena que aún seamos tan buenos que por un momento yo también me vi sentado en olot…no tenemos remedio.

  2. Dos matizaciones a lo manifestado por el alcalde y una opinión:

    1. Veo que el alcalde está bastante despistado y no me cabe ninguna duda que el loby antitaurino-separatista le instruirá un poco sobre la cuestión. Los Tribunales no obligan a dar toros, sino que censura el impedimento de la realización de los mismos. Es decir, la prohibición (municipal) de su realización.

    2. La consulta a la que hace referencia el alcalde tuvo una “masiva” participación del 18 % del censo llamado a votar. Y eso que se podía votar por internet durante varios días y lo podían hacer los mayores de 16 años. De ese 18 % votaron en contra de la celebración de los “correbous” el 60 %. Es decir, el alcalde y su familia (3.183 personas). La plaza de Olot tiene un aforo de 2.500, que la abran y si la llenan… empatamos. Téngase en cuenta que según tengo entendido se llenaba hasta arriba en el correbou (y puede que por encima del aforo, veanse fotos).

    La opinión es que el esfuerzo de todas las asociaciones es loable y desde aquí mis felicitaciones a todos los participantes. Pero albergo escasas esperanzas de que se de algún día el festejo solicitado. En Cataluña el estado de derecho está en “busca y captura”. Las sentencias judiciales no se cumplen (y no pasa apenas nada) y los derechos de los ciudadanos no se respetan (sino llevan el “nazi” amarillo, claro). Posiblemente otra cosa pasará en Villena (o no), donde el estado de derecho goza de mejor salud (no es difícil) que aquí. Dicho lo cual, reitero mi felicitación y agradecimiento a los impulsores de la idea y ejecutores de la misma.

  3. En Olot hay un matadero donde se matan 8000 cerdos cada semana, sea
    400 000 cada año. El señor alcalde no permitiría lidiar 6 toros ?
    Si sigue defendiendo estas ideas, sus amigos animalistas le pedirán pronto de cerrar el matadero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *