La ADAC presenta la feria de Ceret en Barcelona

En la calurosa tarde de ayer con un lleno en la Federación, los miembros de la ADAC Luc Domenec y Jean Fernández presentaron la feria de Ceret en un acto organizado por la UTYAC y presentado por Gerard Mas.

Tras mostrar el vídeo de los astados a lidiar (del mes de abril), indicaron que ellos suelen reseñar 10 animales, ya que siempre hay bajas en el campo y que antes de embarcar van a dar el visto bueno para escoger 6 más el sobrero, que serán los que montan en el camión. Tras la pregunta de Gerard que si la feria es parecida a otros años, indicaron que no es fácil encontrar ganado para Ceret, las ganaderías que les gustan tienen camadas cortas y la cabecera de camada suelen lidiarla en plazas de primera categoría como Madrid o Pamplona. A lo que añadió Fernández “si te fijas en las toristas de Madrid siempre son los mismos”.

Remarcaron que ellos votan todas las decisiones que se toman, por eso este año vuelve Javier Castaño sobre el que se especuló que había un veto por haber toreado en Ceret con otra empresa. Otros años estaba en la lista, pero no salía vencedor. Además que a ellos les gusta un director de lidia comprometido con los tres tercios y el salmantino cumple perfectamente. 

De las ausencias se habló también, y dijeron que algunos no están ya que los 30 miembros de la ADAC votan y al final es democracia. Pero hay un nombre que ganó la votación y no está en los carteles por un tema económico, a pesar de ello Octavio Chacón volverá a entrar el año que viene en las quinielas de la ADAC.

En la mesa junto a los miembros de la ADAC se encontraba el novillero Maxime Solera que indicó que le gusta torear en Ceret y que se resume en una palabra: integridad. Recordó con un gusto amargo la novillada del año pasado al tenerla que ver desde el tendido tras la lesión sufrida unos días antes en Boujan. Dio las gracias a Ceret por mantener su palabra de que este año lo acartelarían al no poder hacer el paseíllo al 100% y no querían una locura por parte del novillero. Al francés le espera una temporada importante, con 22 novilladas firmadas a fecha de hoy como comentó su apoderado Enrique Guillén, y la alta posibilidad de presentarse en Las Ventas.

Como dijo Gerard, ya solo quedan 14 días para la feria de Ceret. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *