La Generalitat, condenada a indemnizar con 1 millón de euros a Balañá.

Según informa el periódico ABC en exclusiva, la Generalitat de Catalunya ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a pagar alrededor de un millón de euros a la casa Balañá.

La empresa propietaria de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona, recibirá una indemnización por los daños derivados de la prohibición taurina en Catalunya que estuvo vigente entre 2012 y 2016.

Sin embargo, la cuantiosa indemnización queda muy lejos de la cantidad que solicitó la familia Balañá en su momento, que eran 10 millones de euros desglosados de la siguiente manera: 4,5 millones por lucro cesante o pérdida de beneficios por cierre de la plaza de toros; 3,1 por daños emergentes relacionados con la actividad taurina; 1,3 por obsolescencia de la edificación; 40.627 euros por indemnización del único empleado fijo; 492.021 por sobrecoste de mantenimiento del edificio y 478.022 por daños morales.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya estableció en una sentencia del pasado mes de enero que la Generalitat tendrá la obligación de indemnizar a Balañá con 908.625 euros (181.725 euros por cada uno de los cinco años que duró la prohibición); 24.627 euros por indemnización de personal y 36.000 euros por obsolescencia de la edificación y por sobrecoste de mantenimiento de la plaza. Sumando todos estos importes se llega a una cifra de 973.483 euros, más los intereses devengados, que es la que tendrá que pagar la Generalitat a Balañá debido a su prohibición inconstitucional de las corridas de toros en Catalunya.

2 comentarios en “La Generalitat, condenada a indemnizar con 1 millón de euros a Balañá.

  1. Una barbaridad que prohiban las corridas de toros en Barcelona, España donde nace este espectáculo no merece este final en Barcelona. En Perú sigue creciendo las corridas, en la costa y la sierra de mi país

  2. Si al menos que se gaste algo para mantener la MONUMENTAL en perfecto estado, para si algún día se ace el milagro de dar al edificio por lo que fue hecho ,CORRIDAS DE TOROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *