La Monumental no se vende

El Ayuntamiento de Barcelona rechazó en el pleno de ayer, viernes 23, la proposición de ERC que pretendía comprar la plaza de toros Monumental.

La propuesta de Esquerra no fue aprobada gracias a los votos en contra de BComú, PSC, C’s y PP, a pesar de los votos a favor de la CUP, CiU y ERC.

La regidora republicana Trini Capdevila defendió la compra de la Monumental por parte del Ayuntamiento para así poder iniciar un proceso participativo para decidir qué uso dar a la plaza.

En una línea parecida se movió Jordi Martí (CiU) que pidió a Ada Colau que trabajara para comprar la Monumental cuanto antes. Defendió la idea de llevar a cabo un proceso participativo a nivel de ciudad. También se mostró en contra María José Lecha, líder de la CUP, que celebró el fin de las corridas en Barcelona y solicitó la reconversión de la plaza en equipamientos públicos para evitar un pelotazo urbanístico.

Por otro lado, Montserrat Ballarín (PSC) defendió la idea que la Monumental pase a ser de titularidad pública, pero avisó que no es realista comprarla en 2017. También planteó que podría hacerse con dinero de la Generalitat o del Gobierno central.

Marilen Barceló, regidora de C’s, y Javier Mulleras, del PP, recordaron que no tiene sentido estudiar los posibles usos de la plaza ya que ésta no está en venta.

 

Un comentario en “La Monumental no se vende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *