La temporada de los nuestros: Maxime Solera

El torero francés Maxime Solera ha vivido en 2024 una de sus temporadas más difíciles de su carrera profesional. Por primera vez, no logró entrar en la feria de Ceret, plaza clave en su trayectoria, donde el año pasado se enfrentó a un toro excepcional de Saltillo al no pudo cortarle las orejas, hecho que impidió su inclusión en el ciclo de este año.

Este 2024, Solera solo ha podido matar una corrida de toros, y fue en la plaza de Arles frente a toros de Cura de Valverde. Al sexto de la tarde lo toreó con limpieza y le corrió la mano. Mató de una buena estocada y a pesar de la petición, el presidente no concedió la oreja. Maxime solo pudo dar una vuelta al ruedo en reconocimiento a su labor, pero demostró a sus paisanos que es un torero recuperable para matar las corridas duras el año que viene.

Solera, conocido por su entrega y sentido de la lidia ante corridas de ganaderías duras, tendrá que trabajar intensamente para abrirse paso de nuevo en 2025 y aprovechar las oportunidades que se le presenten para buscar alguna faena rotunda que le permitiría volver a llamar la atención de los empresarios y aficionados.

8 de septiembre. Arles (Francia). Corrida de toros de Cura de Valverde. Ovación y vuelta al ruedo.

Fotos: Mikael Fortes

Un comentario en “La temporada de los nuestros: Maxime Solera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *