L’Escola Taurina de Catalunya es prepara al camp

L’Escola Taurina de Catalunya segueix preparant la temporada dels seus alumnes. El passat dijous 5 d’abril es van desplaçar a Villanueva de Gállego (Zaragoza) on van torejar un novell i varies vaques de la ramaderia de Jesús Marcén.

Els alumnes catalans Manuel de Reyes i Víctor Checa Romero, juntament amb Pedro Montaldo, vingut de Guadalajara, van poder torejar diversos animals on van mostrar la seva progressió. A més, el primer va torejar un novell de cara a la preparació del festival de Béziers del diumenge 8 d’abril, que malauradament s’ha suspès degut a les condicions climatològiques.

En aquesta matinal d’entrenament pels joves també hi van partcipar professors i aficionats.

 

5 comentarios en “L’Escola Taurina de Catalunya es prepara al camp

  1. El vídeo es muy preocupante (y vergonzoso -produce vergüenza-). ¿El objetivo de la Escuela es que señores en edad de jubilación toreen becerras? ¿Quién paga esas becerras? Por no hablar del ambiente, vocerío, trapazos acelerados… Alucinante.

    1. Otro igual , la escuela solo pago las becerras de los chavales , los “jubilados” se pagaron ellos sus becerras a pesar de dejar torear a los alumnos también , mas de lo mismo , cuando sepas de que va un tema comenta , y cuando no , es mejor callarse… Y ya no hablar de las faltas de respeto…

  2. Define la RAE el término escuela como aquella institución en la q se imparten determinadas materias. En el caso de una escuela taurina, se deberia enseñar a torear.
    Pues bien, viendo el video no dudo de la buena intencion de la escuela y de sus profesores pero me parece la fiesta de unos amigos (también se acepta el término “chufla”) que organizan una fiesta campera y se acompañan de dos o tres alumnos de la escuela taurina, en este caso de la de Barcelona.
    Asi los “chuflas” (también se acepta el término “amigos”) se torean unas “beserritas” a costa de la escuela.
    Espero que viendo torear a los dos “amigos” del final del video no sean los profesores porque si ellos son los que tienen que enseñar a los chavales, pobres alumnos. Vaya colección de trapazos chufleriles le dan a la becerra

    1. Buenas, considero que antes de hablar de un tema tienes que saber de que va… Tu ese día no estabas con lo cual , no tienes NI IDEA de que paso ni dejó de pasar. Los hombres que llamas CHUFLAS , son gente que se pagaron ELLOS las becerras , encima dejaron a los chicos de la escuela torear las becerras que ellos habían pagado… estos “chuflas” son amigos de la escuela que aprovecharon ese día que bajaba la escuela a torear a Zaragoza para pagarse y torear ellos SU becerra a pesar de luego dejar a los chavales torearlas… La próxima vez te informas mejor.. y luego ya comentamos.

  3. Enhorabuena a la escuela por su magnífico trabajo, veo que cada vez hay más chavales que quieren ser toreros a pesar de los pocos recursos de que disponen,con las carencias propias de su bisoñez que se denota en las prisas pero con toda una vida por delante para progresar.Me ha gustado sobre todo la seriedad y la paz que se respira en ese tentadero que es al fin y al cabo el laboratorio para que surjan los futuros estandartes de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.