Mallorca acoge el nacimiento de una nueva peña taurina

La isla cuenta desde el martes con una nueva peña taurina.

Ubicada en S’Arenal, bajo el nombre de ‘Bar Los Amigos’, ha sido creada por iniciativa de su propio presidente y propietaria de la sede, Antonio Jiménez y Carmen Caballero, respectivamente, fruto de la desmesurada afición que desde la infancia arrastran por la fiesta de los toros.

El acto de inauguración contó con la presencia del reconocido torero de plata madrileño David Adalid quien realizó un exhaustivo repaso a su trayectoria profesional de la que destaca sobremanera su última etapa a las órdenes del matador de toros Javier Castaño.

Un vídeo con sus mejores actuaciones tanto en España como en Francia dio paso a un largo y magistral coloquio mano a mano con el no menos reconocido subalterno mallorquín Federico Gómez y que estuvo impecablemente presentado y moderado por la propia esposa de Adalid, Beatriz García.

El caballista mallorquín Lorenzo Riera intervino durante la charla para comentar ciertos aspectos sobre el momento crucial de la puntilla, previa al arrastre del astado en el ruedo.

Diferentes profesionales del mundo del toro de la isla como los toreros Jesús López, Gabriel Nadal, el ganadero Sergio Galdón, los aspirantes Mariano Aguiló, José Montenegro y Pere Oliver, Miguel Gomis, representante de Funciones Taurinas -empresa que regenta el Coliseo Balear- así como un nutrido grupo de aficionados, arroparon el acontecimiento con su asistencia.

Una vez concluido el debate taurino, el presidente dio a conocer los nombres que componen el resto de la junta directiva como son su vicepresidente Basilio Álvarez y su secretario Luís German Navío, de quienes quiso destacar su desinteresada labor para llevar a cabo el nacimiento de esta peña que cuenta ya, de salida, con casi un centenar de socios inscritos y en la que tienen puestas todas sus ilusiones y expectativas con la intención de seguir fomentando la tauromaquia en la isla a través de una serie de proyectos que se llevarán a cabo durante los diferentes meses del año.

Beatriz García, David Adalid y Federico Gómez
Beatriz García, Adalid y Federico Gómez

Un comentario en “Mallorca acoge el nacimiento de una nueva peña taurina

  1. Enhorabuena Mallorca, y a los mallorquínes y afincados, que con su labor hacen que la isla no caiga en el olvido taurino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *