“Manolete in Memoriam” en la Casa de Madrid

El viernes 10 de noviembre se volvió a homenajear a Manolete en Barcelona con una conferencia titulada “Manolete in Memoriam” a cargo de Guillermo Sena.

El fiscal jefe en distintas regiones de España y miembro de la Real Academia de Córdoba trató de desglosar la figura del IV Califa con varios sonetos escritos por él y recogidos en su libro que lleva el mismo título que da nombre a la conferencia. A través de la poesía describió tanto el estilo de Manolete en el ruedo como fuera del mismo y repasó su vida hasta el trágico desenlace.

En la mesa le acompañaron Florencio García, presidente de la Casa de Madrid en Barcelona; Fernando del Arco, promotor y moderador de este ciclo de conferencias, y Omar Guerra, banderillero catalán al que prácticamente no hicieron ni caso. Sorprendió que a un torero catalán en activo, anunciado en el cartel del acto, no le dieran tiempo para hablar.

Foto: Tendido 5

Un comentario en ““Manolete in Memoriam” en la Casa de Madrid

  1. Muy lamentable todo!
    Que pena que no se cuiden las cosas y que el que se asome por primera vez a escuchar semejante tostón no vuelve en la vida a nada de toros y es fácil que se haga antitaurino..
    Un señor con media voz durante 1 hora leyendo un papel lo que ya sabemos todos, anécdotas más que conocidas y más que sabidas luego ese ruego de preguntas.. preguntando personas con más de 80 primaveras el que menos…. un invitado que no se digan ni hacerle una pregunta.
    Lo dicho muy lamentable todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *