Maxime Solera tomará la alternativa con una de Miura

El diestro retirado Juan Bautista ha presentado la feria de Pascua de Arles en un acto en el cual se han ido descubriendo todos los nombres que formarán las combinaciones del ciclo.

La feria de este año tendrá varios alicientes y acontecimientos importantes. El sábado 11 de abril reaparecerá Alejandro Talavante, alejado de los ruedos desde finales de 2018; el lunes por la mañana Diego Ventura matará una corrida de distintos hierros en solitario y por la tarde se lidiará una corrida de Miura que servirá para la reaparición de Rafaelillo tras su grave percance en los sanfermines pasados también con esta ganadería y para el doctorado de Maxime Solera.

Solera se convertirá en matador de toros con este hierro legendario dando así continuidad a un planteamiento que le acompaña desde que debutó con los del castoreño: convertirse en un referente de las corridas duras. Esta clara declaración de intenciones será el primer gran reto de una temporada en la que volverá a pisar plazas de relevancia con ganaderías temibles. El de Fos-sur-Mer ya conoce la dureza de esta ganadería, pues ha lidiado en Carcassonne dos novilladas de Miura en su etapa novilleril. En la última, en septiembre de 2019, consiguió cortar una oreja importante. Además, también sabe lo que es triunfar en el anfiteatro de Arles al cortar en la feria pasada un apéndice a su único novillo de Le Lartet.

A lo largo de la historia, pocos han sido los toreros que se hayan doctorado con toros de Miura. Jaime Noain en Bilbao (1931), Carnicerito de México en Murcia (1931), Antonio Bienvenida en Madrid (1942), Vicente Vega “Gitanillo Chico” en la plaza de Vistalegre (1952) y Fermín Murillo en Zaragoza (1957) son los que ostentan este logro. (Puede que exista alguno más).

Los carteles de la feria de Arles son los siguientes:

  • Sábado 11 de abril. Toros por designar para Alejandro Talavante y Juan Leal, mano a mano.
  • Domingo 12 de abril (matinal). Novillos de Tardieu Frères, Turquay, Roland Durand, Pages Mailhan, Le Lartet y Alma Serena para Carlos Olsina, Jean-Baptiste Môlas, Adam Samira, Yon Lamothe, Solalito y Tristan.
  • Domingo 12 de abril. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.
  • Lunes 13 de abril (matinal). Toros de Miura, Prieto de la Cal, Jalabert Frères, Los Espartales, Guiomar de Moura y Diego Ventura para Diego Ventura, en solitario.
  • Lunes 13 de abril. Toros de Miura para Rafaelillo, Sergio Serrano y Maxime Solera, que tomará la alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *