¿Nos defiende Vox?

Ha sido la noticia de estos días y se continuará hablando del tema, que no es otro que la entrada de Vox al parlamento andaluz con 12 diputados. Aquí no vamos a definir al partido con ninguna palabra, ya que estamos para hablar de toros. Vamos a opinar sobre su relación con la tauromaquia.

En la mayoría de sus declaraciones hablan de la defensa de la tauromaquia. Hemos indagado en su programa electoral que tiene cien medidas para el cambio de España. Es en el punto 67 donde nos encontramos la única que hablan de la tauromaquia y lo hacen con estas palabras: “impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español”. Muy buenas palabras, pero eso y nada es lo mismo.
Si de verdad quisieran defender y apoyar a la tauromaquia sacarían una lista con medidas a realizar y no simples palabras para cazar votos. Aún no he escuchado decir a Santi Abascal que si gobernara Vox se reduciría el IVA de los toros, considerando festejos diferentes las novilladas y corridas. Ni tampoco ha hablado sobre una posible reducción de gastos en seguridad social de un festejo, donde actualmente se paga un dineral que ahoga aquellos que quieren organizar novilladas. Ni tampoco de reducir el número de veterinarios tanto en los festejos mayores como en los populares, pero decir esto le haría perder votos que al final es por lo que de verdad luchan.
En la política de Vox habla de unificar la sanidad a nivel estatal. En el tema taurino eso quiere decir implantar un único reglamento nacional, habrá que preguntárselo al señor Abascal para saberlo ¿Luchará contra el fraude y sancionara el afeitado? Puede que si dijera esto no tendría tantas fotos con toreros.
En el tema ganadero el silencio también es la norma. En estos momentos en los que en Europa amenazan con reducir la Política Agrícola Común (PAC) o incluso quitarla, y eso sería la ruina para muchos ganaderos, seguimos sin conocer su opinión. Lo que de verdad es necesario es ayudar a las ganaderías del campo bravo con encastes en peligro de extinción dándole esa categoría como la tienen otras especies animales en este país.
Mientras tanto algunos tan contentos que un partido hable bien de la tauromaquia, pero no olvidemos lo que ocurrió con Albert Rivera tras su salida a hombros de La Monumental. No podemos terminar sin decir que con la aparición de Vox parece que el PP quiere dar un paso adelante en este tema, aunque llega tarde y mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *