Seis más seis son treinta y seis

El rumor es la antesala de la noticia, ya lo dejó caer hace semanas Ricardo Gallardo que tenía en su finca preparadas tres novilladas y tres corridas de toros con destino a Las Ventas para la temporada venidera.

A día de hoy ya lo ha confirmado el propio ganadero. Serán seis tardes las que salten al ruedo venteño los astados criados en “Los Romerales. Siendo en total 36 animales, 18 toros y el mismo número de novillos. Con lo sucedido en esta temporada en Madrid podrá decir Ricardo Gallardo que nadie más se lo merece que incluso solo él podrá hacer un reto así y muchas cosas más. Pero pensando en frío esto es simplemente acabar con la cabaña brava.

En pleno diciembre los veedores de Simón Casas deberían estar visitando fincas como si no hubiera un mañana pero prefieren visitar las ganaderías con más animales y hacer una compra a lo grande. Además de Fuente Ymbro serán varias las ganaderías que doblarán y triplicarán a lo largo de la temporada venidera. El productor anunció que apostaría por la diversidad de encastes a la hora de confeccionar los carteles y nos hemos encontrado con todo lo contrario. No hay que irse muy lejos para demostrarlo. 

Sucedió con los carteles de los desafíos ganaderos y la novillada del mes de septiembre de las Las Ventas. Se agradece que anuncie ciertas ganaderías pero hay vida lejos del color gris. El aficionado ya está cansado de ver las ferias donde anuncian las mismas ganaderías toristas que no se salen de esas tres que son Miura, Victorino Martin y Adolfo Martin. Si ya no te ponen a ninguna de estas te dicen que Fuente Ymbro o Alcurrucén es torista, lo que es reírse del personal en su cara. El empresario francés en lo que era una buena idea la convirtió en algo no tan bueno y encima de un solo color. Con esto no pedimos que se anuncie ganaderías que no tienen meritos o animales para ir a Las Ventas simplemente por la sangre que crían, lo que se pide es esa diversidad de encastes con los que si se lo han ganado en los ruedos. Los que se merecen una oportunidad hay que dársela antes de que se aburran y lo manden todo al matadero.

En esta temporada 2019, con lo que se anunciará en Madrid será otra puñalada al campo bravo. Ya no solo se limitan a un único encaste sino que se limitan a unas pocas ganaderías y les da igual que las maten las figuras, los de la segunda línea o los novilleros. Pero el mismo camino de Las Ventas ha tomado la Maestranza de Sevilla que ya tiene como costumbre que alguna ganadería doble en el ciclo de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *