Vox pretende expropiar la Monumental a Balañá

A cuatro días de las elecciones generales, Vox realizó un acto en Barcelona con la intención de demostrar su firme voluntad de protección de la tauromaquia.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya cedió el sitio para celebrar dicho acto promovido por el torero catalán Serafín Marín, número 3 por Barcelona y en el que además del matador participó Juan Carlos Segura, número 1 al Senado por Barcelona. La FETC, con Paco March al frente, quiso dejar claro su carácter apolítico y comentó que los otros partidos políticos habían rechazado la propuesta de realizar un acto similar para exponer sus ideas sobre la tauromaquia.

Juan Carlos Segura, “taurino, pero no gran aficionado”, vino como representante del “único partido taurino en toda la democracia” y aseguró que en Vox no tiene cabida un antitaurino. Comentó a la docena de asistentes su firme voluntad de defender y promover la tauromaquia. Habló, sin entrar en detalles, de subvenciones o rescates a la tauromaquia en caso que fuese necesario. Sorprendió a los aficionados avisando que si tienen fuerza suficiente propondrán un plan a Balañá para organizar toros en la Monumental y “si no lo acepta vamos a expropiar la Monumental”. También dijo más adelante que van a construir una plaza nueva para poder organizar corridas de toros. Daba la sensación que se le ocurrían las ideas a medida que iba hablando.

Segura, al ser preguntado por March, no supo decir ninguna medida concreta para defender los toros a nivel estatal. Serafín Marín salió al rescate de su compañero al asegurar que “aunque solo tuviéramos una medida será mucho más que lo que han hecho todos los otros partidos juntos”. Marín explicó su entrada en política, condicionada por la llamada de Santiago Abascal. Después de unos días de reflexión aceptó el reto. “Voy a luchar con todas mis armas para defender la tauromaquia” se sinceró el diestro y reconoció que su máximo objetivo es devolver los toros a Barcelona. Marín, consciente de la dificultad, aclaró que “no os lo puedo prometer para mañana, pero en un futuro próximo creo que podremos ver toros en la Monumental”. Considera que su incorporación al partido será fundamental para transmitir sus conocimientos sobre la tauromaquia a sus compañeros.

Después del acto quedó bastante claro que Serafín Marín tiene un durísimo trabajo por delante para explicar la realidad taurina a sus compañeros de filas. De un partido que dice defendernos esperábamos escuchar medidas y propuestas concretas y no simples golpes en el pecho, vivas a España y a la Fiesta Nacional, pero desde luego no esperábamos escuchar algunas de las perlas que pronunció Segura. “Sin corridas los toros no se extinguirán. En Estados Unidos hay ricos que tiene granjas de bisontes”. “Claro que sufre el toro cuando se le clavan unas banderillas con un arpón así (gesto con las manos con una separación de más de un palmo)”. “Los toros no son una fiesta moderna, va mucha gente mayor y pocos jóvenes”. Para rematar, Juan Carlos Segura comparó la tauromaquia con “tu mujer, que es la más puta del barrio, pero tu sigues con ella porque la amas”. 

2 comentarios en “Vox pretende expropiar la Monumental a Balañá

  1. Leyendo el artículo queda claro una cosa y no es otra que los de vox nos utilizan de trampolín. Si ya me parecían flojos ahora todavía más.

    No veo mal que la Federación Catalana les haya dejado hablar siempre y cuando siga sin pronunciarse políticamente como ha sido hasta ahora.

  2. Muy coherentes, detalladas, trabajadas y realistas las propuestas (ironía on). Parece que no escarmentamos. Nos han utilizado, manipulado y mentido todos los partidos políticos. Es bastante lamentable que la Federación se preste a que un partido político de un mitin en su sede (y además con el pobrísimo contenido que describe el artículo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *