Ya somos independientes

La verdad es que todos aquellos que anhelan la independencia de Catalunya tendrían que fijarse en el ejemplo del sector taurino catalán. La tauromaquia catalana ha conseguido, sin desearlo, la independencia. Sin referéndums, sin discusiones, sin votaciones, sin nada.

Simplemente por el hecho de ser catalana. A los taurinos catalanes nos ha independizado el resto del sector taurino de la península. Nos ha dejado al albur de un argentino radical y de un empresario antitaurino. Nos miran como algo que no va con ellos. Como una excepcionalidad que no hay que corregir. Casi nadie ha clamado contra Balañá y, mucho menos, contra Matilla. Obedientemente sumisos al silencio impuesto por Balañá-Matilla, sin alzar la voz y dejando a la afición catalana con sus anhelos y su soledad. Nos han aislado sin más . Ni Fundaciones del toro de lidia, ni profesionales, ni empresarios, ni críticos taurinos… Tan solo algún que otro editorial para cumplir y a seguir con su temporada, sus ferias y sus figuras.

Ni la decencia de contratar a Serafín Marín y a Abel Robles, los dos toreros catalanes en activo. Ni Castellón, ni Valencia, ni Sevilla, ni Madrid han tenido el detalle de solidarizarse con esta Catalunya taurina que sobrevive con el recuerdo y los numerosos actos que organiza la activa Federación, la UTYAC y las peñas taurinas. Por méritos propios, Serafín Marín y Abel Robles tendrían que estar acartelados en algunas de estas primeras ferias del año en la que aparecen anunciados otros espadas con iguales o menos merecimientos. Pero no. La Catalunya taurina ya no existe para ellos.

Nos han independizado y ya no nos necesitan. Se aprovecharon de nosotros todo lo que pudieron con el tema de la ILP y ahora nos han dejado tirados. Los taurinos catalanes ya somos independientes. Independientes del taurinismo peninsular y dependientes del antitaurinismo catalán.

2 comentarios en “Ya somos independientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *