Tu parles

A vadebraus.com volem mantenir la participació de tots vosaltres, es per això que publiquem un escrit rebut al nostre email info@vadebraus.com. En aquest cas, es Miguel Angel de Palma de Mallorca, qui ens dóna el seu punt de vista sobre la cessió de la plaça de toros per als actes de la visita del Papa a Barcelona:

Soy un aficionado de 34 años de Palma de Mallorca. Ante todo quisiera pedirles disculpas por no escribirles, como así me gustaría, en català, pues la cantidad de faltas ortográficas podrían dejarme en ridículo. El siguiente escrito lo remito con la intención de que, si ustedes así lo creen conveniente sea publicado en vadebraus.com . Agradezco de antemano la atención prestada.
He leído recientemente mediante en esta página web que, por iniciativa personal de D.Pedro Balañá, la plaza de toros Monumental de Barcelona será cedida desinteresadamente para acoger la misa que se celebrará el próximo 7 de Noviembre ofrecida por El Papa Benedicto XVI.
Siempre he tenido la creencia, posiblemente equivocada, de que detrás de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya estaba la sombra de D. Pedro Balañá.

No deja de ser curioso a la vez que extraño, que a un señor al cual le cierran dentro de poco más de un año su negocio rentable o no, ése es otro punto y a parte para discutir, ceda desinteresadamente dicho recinto a los mismos que le desmontan “el chiringuito”. O es que acaso, y tal y como digo que creo, está todo pactado desde hace ya bastante tiempo?

Los taurinos comentamos como un tópico típico que el mal de la fiesta está dentro de la misma. Pues bien, del gran número de plazas que poseía la familia Balañá, actualmente y si mis datos no me fallan, posee las de Palma de Mallorca, Felanitx (Mallorca), Monumental de Barcelona, Linares y Jerez de la frontera. Así pues, un total de 5 plazas, si bien el pueblo de Felanitx lleva ya dos años sin toros. Quizás un dato significativo del interés, o más bien del desinterés de D.Pedro por la, todavía llamada FIESTA NACIONAL.

En Palma se celebran ya únicamente dos festejos en temporada alta. En Palma, nos quejamos de que la gente no va a los toros, de que no hay afición, que si se hacen por la tarde, que si se hace por la noche, que si se hacen los jueves, que si se hacen los viernes, pero lo que es realmente inadmisible es que por asistir a un festejo en Palma la entrada más económica sea de 45 €. Tanto en Barcelona como en Palma el precio abusivo de las localidades es uno de los problemas por el cual el aficionado haya dejado de acudir a la plaza. El culpable? Contéstense ustedes mismos. Yo me pregunto si es que es D.Pedro uno de los más interesados de que en Palma ocurra exactamente igual que en Barcelona, porque… camino llevamos

Todos pensamos que la respuesta del Tribunal Constitucional tras recurrir a la abolición de los toros en Catalunya llegará tarde y pensamos también que la prohibición será rechazada. Quizás, alguno no lo desee así. Por la indemnización, claro. Y a saber de quién será ya por entonces La Monumental.

Si tu també vols enviar el teu escrit, envíal per email a info@vadebraus.com

9 comentarios en “Tu parles

  1. Hace más de un mes escuché una escueta entrevista que el Sr Gibert hizo al Sr Corrales en su programa radiofónico “Los Toros” en la cual se anticipaba la noticia de una novedosa inicitiva por su parte para presentar una ILP en defensa de los toros reuniendo las firmas necesarias para que ésta fuera aceptada a trámite.Se sabe algo más de éste tema?
    La verdad es que considero que sería muy interesante que se realizara una entrevista al Sr Corrales en la cual pueda explicarnos, distendidamente ,todos los pasos realizados por la Plataforma ,sobretodo a partir de que la Ley Antitaurina haya sido ya una realidad para que sepamos que posición se ha tomado con respecto a los que han actuado en nuestra contra, acciones futuras a realizar, posibilidades de futuro, etc y de esta manera también crear un acercamiento del Sr Corrales hacia sus asociados, como medida de respeto mutuo.
    Gracias.

  2. Además de hablar con la familia Balañá creo que la UTYAC debería invitar al señor Corrales a que explique que pasa con la Plataforma y su silencio.

  3. Creo que UTYAC debería contactar con la empresa de la plaza de toros de Barcelona, para que en el supuesto que se derogue la prohibición, saber las intensiones de la empresa para conseguir mantener a los actuales aficionados y conseguir la captación de nuevos, para que no vuelva a repetirse el mismo hándicap que ayudo a la prohibición, la falta de público en los graderíos, porque en el caso de que no estén por la labor, estar preparados para que no vuelva a ocurrir más de lo mismo y vuelta a empezar al principio del fin.

  4. Vaya, no sabía nada de todo esto, es increíble la manipulación y falta de escrúpulos de los políticos y de el señor Balañá.
    Tendremos que seguir liándola porque nuestra única salvación es que haya un cambio político que de un giro a esto y que por interés para estar en el poder consigan anular esta injusta, bochornosa e hipócrita ley antitaurina y se puedan montar plazas ambulantes ya que por lo que veo el señor Balaña ya da la Monumental por cobrada…..

  5. Desde mallorca le doy toda la razón a miguel angel , sobre todo en como creen q la gente ira a la plaza a 45 euros la entrada mas barata!!!

  6. Mucha razón tiene Miguel Ángel. A Balañá de Guadalajara le echaron a gorrazos, en Jerez la plaza se caía y fue declarada ruinosa, en Palma siguen el rastro de Barcelona, a Linares Matilla le ha dado un respiro porque la cosa iba de mal en peor…

    Si esta familia ha sido capaz de destrozar la plaza de Jerez, cuna de tantas ganaderías y toreros ¿cómo va a conseguir mantener Barcelona, bastión de los cosmopolitas y nacionalistas antis?

    Mientras ,aquí, muchos taurinos, periodistas y profesionales, han aguantado montajes, soportado piratas, estafas, han pagado por torear y han callado, han peloteado y tapado a la famiia Balañá a ver si así les caía algo… De esos barros vienen estos lodos.

  7. Yo ya dije el otro dia que commigo no cuenten para asistir a dicha misa, y expliqué los motivos, el Sr.Balañá no ha dicho nada en la prensa de la prohibición, ni cuanto lo de Barcelona antitaurina. Cuanta razón creo que llevas Miguel Ángel.

  8. Cuanta razón, y es que el dinero es muy goloso. La plaza de toros debería estar en manos de un aficionado real, que velase por el seguido de la fiesta, no en las de este individuo (o cualquier otro) que ante la posibilidad de la prohibición no ha movido un dedo.

    Una lástima, ojalá todo acabe bien y la plaza no pase a manos del Ayuntamiento de Barcelona, eso sería lo peor, sino, miremos atrás en la historia de los toro en Cataluña… Cantidad de cosos que han habido y han ido desapareciendo a medida que han sido adjudicadas por sus respectivos ayuntamientos…

    Una lástima. Gracias Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *