¡Hasta siempre maestro!

A la edad de 82 años y víctima de la grave enfermedad que venía padeciendo desde hace mucho tiempo, falleció ayer tarde en una residencia geriátrica situada en la localidad gerundense de Lloret de Mar, donde se encontraba ingresado, el matador de toros Enrique Molina, una excelente persona, querida y respetada por toda la familia […]

Vidas en el ruedo: Aguilar Granada

Hijo de padres granadinos que emigraron a Barcelona, José Aguilar Álvarez como así indica su verdadero nombre, vio por primera vez la luz el 4 de diciembre de 1959, concretamente en la barriada Lloreda (Badalona) que anteriormente se conocía como “La Balsa”.

Los orígenes taurinos de Girona

Cuando algunos indocumentados pretenden negar hoy la antiquísima tradición taurina catalana, conviene recordar que los orígenes de la Fiesta en la ciudad de Girona se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, 45 años antes que se inaugurara una plaza de toros que, el próximo mes de noviembre, celebraría su 120 aniversario.

Vidas en el ruedo: César Morales

El próximo 31 de julio se cumplirán doce años del fallecimiento del que fuera matador de toros César Morales Pérez. Nacido en la localidad jienense de Arroyo del Ojanco, un 19 de abril de 1948, aunque residió en Barcelona desde su niñez.

Tres toreros catalanes llenan la sede de la FETC

El pasado viernes 20 se celebró en la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) el segundo acto del ciclo de conferencias 2017. En esta ocasión tres matadores de toros catalanes entablaron una interesante charla que sirvió para recordar y homenajear los 25 años de alternativa de César Pérez y Manolo Porcel.