Ya somos independientes

La verdad es que todos aquellos que anhelan la independencia de Catalunya tendrían que fijarse en el ejemplo del sector taurino catalán. La tauromaquia catalana ha conseguido, sin desearlo, la independencia. Sin referéndums, sin discusiones, sin votaciones, sin nada.

Los orígenes taurinos de Girona

Cuando algunos indocumentados pretenden negar hoy la antiquísima tradición taurina catalana, conviene recordar que los orígenes de la Fiesta en la ciudad de Girona se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, 45 años antes que se inaugurara una plaza de toros que, el próximo mes de noviembre, celebraría su 120 aniversario.

La fira de Falles, en directe a la Federació

Amb la negativa de Balaña i el silenci de Matilla, als aficionats li queden altres opcions per continuar gaudint de la tauromàquia, tant dins com a fora de Catalunya. Una d’elles l’ofereix la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya (FETC), que obre les seves portes a València i a la fira de Falles.

Vidas en el ruedo: César Morales

El próximo 31 de julio se cumplirán doce años del fallecimiento del que fuera matador de toros César Morales Pérez. Nacido en la localidad jienense de Arroyo del Ojanco, un 19 de abril de 1948, aunque residió en Barcelona desde su niñez.