Alba Caro corta dos orejas en su debut de luces

Coincidiendo con otras fiestas de la Mercè sin toros en Barcelona, y ya van 11, ha debutado de luces en Torres (Jaén) la novillera catalana Alba Caro.

Desde el inicio, Alba mostró su deseo de agradar, yéndose a recibir a su oponente a porta gayola, que libró con solvencia. Ya con la muleta dejó una quincena de grandes naturales muy despacios. Con la derecha le costó más, sufrio algún enganchón, pero acabó dejando muletazos sueltos de buena factura. Caro fue efectiva con la espada y su faena fue premiada con dos orejas.

Cuando los políticos del Parlament votaban para prohibir los toros, poco se podían imaginar que una niña barcelonesa de 5 años en ese entonces acabaría debutando de luces 12 años después. Consiguieron que el debut no fuese en la Monumental, pero no acabar con las ilusiones y los sueños de varios jóvenes, que como Alba, Mario Vilau, Hugo Casado u otros de sus compañeros de la Escuela Taurina de Catalunya dedican todos sus esfuerzos en lograr convertirse en matadores de toros.

Reseña:

Torres (Jaén). Clase práctica con reses de Palancares para:

Fuentes Bocanegra, de la Escuela Taurina de Jaén, oreja.

Pedrito Aparicio, de la Escuela Taurina de Jaén, 2 orejas.

Alfonso Morales, de la Escuela Taurina de Jaén, 2 orejas.

Iván de Juan, de la Escuela Taurina de Jaén, 2 orejas.

Alba Caro, de la Escuela Taurina de Catalunya, 2 orejas.

 

Galería de imágenes de Nines Ortega: