La presencia catalana tendrá un peso destacado en la IX Feria de Novilladas con Picadores de Mejorada del Campo, que se celebrará entre septiembre y octubre. Mario Vilau, de L’Hospitalet de Llobregat y Marcos Adame, de Segur de Calafell, figuran en las combinaciones de un ciclo que reunirá tres novilladas con picadores y una final con los tres novilleros más destacados de la feria.
Ambos regresarán a una plaza especialmente ligada a sus carreras. Mejorada del Campo fue el escenario en el que los dos debutaron con picadores, aunque en años consecutivos: Vilau lo hizo en 2024 y Adame un año después. Una circunstancia que convierte el coso madrileño en un lugar de especial significado para los dos novilleros catalanes, que ahora vuelven a aparecer en las combinaciones de una feria que ha acompañado algunos de los pasos más importantes de sus trayectorias.
En el caso de Adame, su regreso tendrá todavía más relevancia, ya que la de Mejorada será la primera novillada que mate durante la temporada 2026. Hasta ahora, el catalán únicamente se ha vestido de luces una vez este año. Fue en Céret, donde actuó como sobresaliente en la novillada de Isaías y Tulio Vázquez lidiada por Valentín Hoyos y Jesús de la Calzada.
Adame hará el paseíllo el lunes 21 de septiembre, anunciado en el cartel como Adame Espinosa, para lidiar una novillada de Guadamilla junto a Jesús Romero y Andrés García.
Un día después, el martes 22 de septiembre, será el turno de Mario Vilau, anunciado junto a Cristian González y Félix San Román para estoquear seis novillos de Pedraza de Yeltes.
Vilau, líder del escalafón novilleril de la presente temporada, continúa recuperándose de la grave cornada sufrida el pasado 17 de agosto en Almorox, cuando un utrero de Aurelio Hernando le produjo una cornada en el gemelo derecho de seis centímetros de profundidad y veinte centímetros de extensión. El novillero de L’Hospitalet espera poder reaparecer cuanto antes para afrontar un intenso final de temporada y hacer frente a los numerosos compromisos que tiene pendientes.
Las combinaciones de la Feria de Mejorada del Campo 2026
Sábado 19 de septiembre. Seis novillos de El Retamar para Sergio Rollón, Daniel Moset, Vicente Molina y Juan Cánovas.
Domingo 20 de septiembre. Toros de Fuenterróble para el Concurso Nacional de Recortadores.
Lunes 21 de septiembre. Seis novillos de Guadamilla para Jesús Romero, Adame Espinosa y Andrés García.
Martes 22 de septiembre. Seis novillos de Pedraza de Yeltes para Cristian González, Félix San Román y Mario Vilau.
Lunes 12 de octubre. Final de la Feria de Novilladas 2026, con seis novillos de Cebada Gago para los tres mejores novilleros de la feria.

