LA MEJOR NOTICIA: Objetivo cumplido

En Castellano: OBJETIVO CUMPLIDO. ENHORABUENA! Las 500.000 firmas necesarias para que la ILP salga adelante y llegue al Congreso de los Diputados se han conseguido. La Iniciativa Legislativa Popular pretende declarar los toros como Bien de Interés Cultural en todo el territorio español, incluido en Cataluña.

Es de recibo que la noticia sea en Castellano, ya que del medio millón de firmas que se han recogido hasta ahora, Cataluña ha aportado más de 150.000, el resto llegan de todo del territorio español, siendo la Comunidad de Madrid, la provincia más solidaria con la iniciativa. La iniciativa, llegará a buen puerto gracias a todos aquellos que han firmado, pero sobre todo gracias a los  más de 3000 fedatarios que se han encargado de recoger cada firma.

La noticia la ha adelantado el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, entidad promotora de la iniciativa, Luis Maria Gibert.

Las firmas llegaran al Congreso el próximo 22 de marzo, por lo que todavía falta un mes, durante el que también se seguirán recogiendo firmas. Superada la barrera de las 500.000 necesarias, ahora el segundo objetivo es recopilar el mayor número de firmas. Se espera poder presentar unas 600.000 firmas en el Congreso, de esta manera, no habrá problema por superar una criba que, a buen seguro, despreciara firmas duplicadas, con falta de datos o erróneas.

También hay que decir a todos aquellos a los que esta noticia no sea bien recibida, que no se molesten en asaltar la sede de la Federación con el objetivo de destruir las firmas, ya ha sido asaltada con resultado nulo. Todas las firmas están a buen recaudo, en un lugar secreto y bajo custodia, que es desconocido hasta para la propia junta directiva de la Federación.

Todos los aficionados taurinos, más allá del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, debemos confiar en esta iniciativa, que es la gran baza y respaldada por la soberanía popular, para que los toros vuelvan a las plazas catalanas.

La prohibición catalana se originó por una ILP respaldada por 50.000 firmas, y volverán tras otra ILP que presenta almenos 500.000. Y como en su día anunció el torero catalán Serafín Marín “Una ILP nos los quitó, y una ILP nos los devolverá”.

14 comentarios en “LA MEJOR NOTICIA: Objetivo cumplido

  1. Enhorabuena a todos los fedatarios por la consecución

    de nuestro objetivo,ahora toca esperar que la razón se

    imponga a los intolerantes y podamos seguir disfrutando

    de nuestro sentimiento como es la Fiesta de los Toros

    GRACIAS A TODOS

  2. Ojalá se consiga y pronto que los toros sean declarados bien de interés cultural en todo el territorio español, de hecho ya sabemos que Francia y Portugal, junto con otras localidades españolas ya lo han hecho, pero si en el caso de Cataluña no nos hacen caso deberemos hacer cosas para presionar a los actuales políticos, CIU, etc.

  3. Me encantaria volver a recuperar las plazas portatiles,la entrada de los menores,(yo entraba a los toros siendo menor de esdad con mi padre y abuelo)las pazas de toda Cataluña que se cerraron,pero seamos realistas y pensemos que el priemer paso ya se ha dado con las firmas que se entragaran el proximo 22 de Marzo,el segundo paso puesto que se aprobara la ley seria como ya creo no da tiempo a montar una temporada completa que se hiciera en Barcelona como desagravio a todo lo que hemos sufrido todos una gran feria de la Merced,con las mejores ganaderias y todas las figuras del momento,recuperemos la aficion que nos han querido quitar los antitaurinos y los politicos,ente todos tenemos que recuperar los toros en Barcelona y Cataluña,un abrazo a todos

  4. La vuelta de los toros a Barcelona va por dos vías. La de ILP es el reconocimiento en toda España de los Toros como Bien de Interés Cultural, que creo que nos lleva a la situación que estuvimos hasta el año pasado, o sea, sólo en la Monumental (por cierto, admiración total a todos los recolectores de firmas). La vía del recurso al Tribunal Constitucional abre la posibilidad de que puedan darse Toros normalmente como en toda España, y eso significa portátiles, Olot, Tarragona, entrada de menores, etc. Pero esto choca con la Ley de Protección de los Animales que votó el Parlament consensuada por todos los partidos hace ya bastantes años. Creo que la sentencia del TC, que no dudo será favorable a la normalidad taurómaca en todo el Estado, debe dictaminar que es inconstitucional cualquier limitación a la Tauromaquia incluso llamando a retocar y rectificar dicha Ley de Protección en lo referente a la Fiesta en Catalunya. Salud

  5. Si la ILP prospera se podrán volver a instalar plazas portátiles y a recuperar plazas como Tarragona y Olot, pero supongo que para organizar festejos tendría que haber un a empresa que solicitara todos los permisos.

  6. Buenas, corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que tan sólo funciona el museo en temporada, así que este año no sé.

    Y respecto a los toros en Barcelona, sinceramente, espero no que vuelvan en Barcelona, sino en toda Cataluña, que a veces nos olvidamos de que Cataluña es más que Barcelona. No olvidemos que en el 89, si no recuerdo mal, se nos arrebató el poder montar plazas portátiles, eso hay que recuperarlo y hacer que los jóvenes como yo tengamos afición.

    Ahora el trabajo ya no es de los fedatarios, es de las peñas taurinas: estaría bien que si ponen ilusión, en las fiestas del pueblo de cada peña podría haber toros en plazas portátiles.

    ¿Qué opináis?

  7. Felicidades a todos los aficionados por el exito de la I.L.P.al haber alcanzado el numero necesario de firmas para continuar adelante y blindar los TOROS en toda ESPAÑA y poder ir a los toros en Barcelona como siempre fuimos ojala aun que tarde se pudiera hacer toros este año,una feria de la Merced larga de una semana y la proxima temporada normal y al individuo que dijo por TV que ni con la fuerza de la legion habrian toros en Cataluña que se entere que no ha sido necesario.Un abrazo

    P.D pregunto si alguien me puede decir por que no funciona el Museo Taurino de la Monumental,me mosqueo pasar por la Monumental y no ver la propaganda en la entrada,gracias

  8. Bueno esto nos tiene que dar ánimos para continuar este último mes recogiendo firmas a tope ya que seguro que se desecharán firmas por duplicidad o por falta de datos.Muchas felicidades a todos.
    Me gustaría dedicar este éxito(humilde en medios pero enorme en calidad y capacidad humana)a los “demócratas” que realmente sí han demostrado ser unos auténticos animales: Mas, Saura, Rovira y Montilla.A ver si ahora os reís como aparecísteis en la portada de EL MUNDO.JODEROS(lo siento, no me pude aguantar).Un abrazo a todos.

  9. solo espero que si esto se consiguiese se supiera toda la verdad de quien a estado y quien no, ese libro que prometió el presidente de la federación salga a la luz y se pongan colorados más de uno.

  10. Tras ver la buena noticia, la primera palabra que me ha venido a la cabeza es GRACIAS! gracias de todo corazón, que ahora late con más alegria, a todos los que lo habéis hecho posible.

  11. Óle,ahora a por las 600.000 y optemos por la cautela,todavía no hemos conseguido nada,pero pinta bien,veremos que tal andan de democracia nuestros intolerantes paisanos

  12. Hoy es el dia de San Florentin él sólo en su haber se ha marcado más de 4000 firmas, pero este es para dar las gracias a todos aunque hayan colaborado firmando sólo una.
    GRACIAS A TODOS

  13. DIOOOOOOOOS !!!!!! jajajaja! no me lo creo! juro que recogí tantas… y aun así me costaba de creer que llegásemos! y Dios! euforia recorre solo por mis venas!

    Vadebraus, me habéis hecho sonreír. Gracias! y Gracias a todos los fedatarios y todos los colaboradores, que aunque no lean mi comentario, da igual, yo se lo agradezco!

    Y que dure!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *