Parlem de toros

Angel Leria, Paco Piriz, Miguel Angel Martin i Luis Maria Gibert van ser els protagonistes d’una tertúlia improvisada organitzada per la Federació. Estava previst que el Dr. Sierra parlés sobre la cirurgia i els toros però va causar baixa per culpa d’unes dècimes de febre.
La xerrada va estar precedida per un acte de suport a la ILP, on la Fundación Eurotoro va fer entrega de mes de 2000 signatures i d’un donatiu de 1000 euros.
En quant a la tertúlia, va començar parlant l’extorero català i advocat Angel Lería que va mostrar el seu punt de vista jurídic en quant al neguit que hi ha a Internet (també comentaris en la nostra web) sobre qui pot reclamar les indemnitzacions a La Generalitat, degut a la prohibició taurina. Al seu parer, podran reclamar tots aquells qui amb la nova llei tindrien un perjudici en els seus ingressos, degut al cessament del negoci. Toreros, banderillers, ramaders, picadors, demés professionals, personal de plaça, etc…És a dir, tothom qui hagi cobrat directe o indirectament del negoci taurí.
Seguidament Miguel Angel Martin, president d’Eurotoro, va presentar la Fundació i la seva tasca informativa i aglutinadora a tota l’afició taurina europea, tenint un paper molt important els Cercles Taurins de Londres o Milà, però amb una difusió a països tant distants com Dinamarca o Suècia.
D’altra banda, el nostre company Paco Píriz, es va mostrar esperançat en que els toros tornin a La Monumental. Luis Maria Gibert, també va mostrar confiança en que La Monumental reobri les portes, es clar que les paraules del Ministre de Cultura han donat un alè esperançador, també s’espera que el Tribunal Constitucional dicti una sentència en breu, que si tant de bo fos favorable,  l’empresa gestora de la plaça tindria temps, sinó d’organitzar una temporada taurina, si que una bona fira de La Mercè.

9 comentarios en “Parlem de toros

  1. Totalmente deacuerdo con usted Sr. Sierra, no fué una manera acertada de explicar su ausencia… Aunque los q esperabamos con impaciencia escucharle ya sabíamos q unas décimas de fiebre no podían ser la causa de su obligada ausencia. Espero poder escucharle pronto …Muchas gracias.

  2. Gracias Doctor, espero que no le haya molestado lo de “las decimas”,y agradezco la aclaración. Me gustaria verle pronto recuperado y poder asistir a tan interesante estudio sobre la Cirugia y toros en las tres plazas de Barcelona, así como poder ver ese video personal sobre la Feria de La Mercè. Que por cierto, aprovecho la ocasión para ofrecele nuestra web como una plataforma de difusión del mismo.
    Un abrazo

  3. Al Sr. D. Dorado puntualizarle mejor el título y contenido de la conferencia que tenía que ofrecer el pasado domingo día 9.
    “CIRUGÍA Y TOROS EN LAS TRES PLAZAS DE BARCELON”. Se trata de un documentado estudio ya iniciado en su tiempo por el Dr. Olsina, mi querido maestro y amigo (q.e.p.d.), que pasaba revista a los accidentes taurinos del Torín (los mortales) de las Arenas y la Monumental con fotografías de las cogidas más conocidas, de las enfermerías, de los cirujanos-jefes y equipos, de los cambios de la cirugía y sus resultados con el paso del tiempo, la distribución anatómica y grupos de gravedad de las cogidas con todos los fallecimientos y sus causas, etc. etc. Se comprenderá que tal recopilación haya costado meses de preparación y que unas decimas no hubierna dejado a este “torero” en la cama. Fue algo más les aseguro, de lo que trabajosamente me recupero.
    No me pareció de recibo ocupar el estrado con toses continuas y haciendo una inevitable siembra de virus a la audiencia.
    He pedido a don Luis María Gibert otra oportunidad en próxima fecha para poderles ofrecer la presentación.
    En todo caso está en proceso de edición el víde sobre la Feria de la Merced, programado para el domingo 26.
    Aprovecho para felicitar a Va de Braus y especialmente al mismo Sr. Dr. Dorado las verdades como puños que dirigen a doña Alicia Sánchez Camacho y al Sr. Rafael Luna (que se atrevió a salir por la Puerta Grande en la Merced 2010!).Yo mismo les he expresado similares recriminaciones de manera directa en la Plaza y en reciente comida en Reus donde reconocían y premiaban al Fandi, al Equipo Médico por sus respectivos méritos y al PP por su defensa y apoyo a la Fiesta. También lo hacía en dos escritos dirigidos a sus respectivos mails, acompañados de copias probatorias de sus promesas en prensa. Sin respuesta ni explicación en ningún caso. Mi familia y yo somos de los que no les ayudaremos más a ser “fuerza decisiva políticamente en Cataluña”. Las urnas se lo penalizará. Un cordial saludo y reitero felicidades por su portal. Dr.. E. Sierra Gil. CIRUJANO-JEFE. Plaza de Barcelona.

  4. ¡Olé, Víctor! Por lo menos, que sepan que tontos del todo no somos. Ojalá hubiera en el PPC un Wert que parara los pies a los aprendices del caudillo.

  5. Le quiero dar las gracias a la tal Sánchez-Camacho y a su adlátere Luna por su honestidad y sinceridad, cualidades que me hicieron en su momento malgastar mi voto a su favor.A la primera, que se permite el lujo de llamar maleducados a los que criticamos su pacto con CiU, ya que son ellos, el PPC, los que están ayudando a Catalunya a salir adelante(ya nos explicara en que consiste esa salida ya que en democracia los curritos nunca habiamos estado tan mal; !y lo que te rondaré morena¡), le quiero recordar aquello de que era condición sine qua non para llegar a cualquier acuerdo con el inquisidor Mas anular o como mínimo prorrogar la prohibición de las corridas de toros.Al segundo, amante de figurar en nuestros eventos taurinos y que lee de vez en cuando esta página, felicitarle por sus tragaderas( a nivel político, claro está) y su ambivalencia.A ambos les falta los principios que rigen y enaltecen el toreo: dignidad, ética, seriedad, respeto y verdad.
    Verguenza torera.

  6. Seguro, ya lo ha hecho. Parece mentira que se acuerde mas de nosotros el Ministro de Cultura de España que la Presidenta del PP de Catalunya!

  7. Bueno, parece ser que esta madrugaga CiU y el PPC han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2012; esperemos que entre las condiciones del pacto estemos nosotros como prometió la señora Sánchez-Camacho.Mañana lo sabremos.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *