Unos las fiman y otros las torean

En esta semana la polémica taurina ha sido por la novillada que el Conde de la Maza lidiará el hoy domingo en la plaza francesa de Roquefort. Una novillada fuerte y astifina, pero una novillada ya que ninguno llega a los cuatro años.

Como siempre, la polémica se ha generado por el exceso, pero no por los mínimos. Nadie dice nada de los toretes que está matando (y no matando) Morante de la Puebla en su temporada y los “garcichicos” a los que se enfrenta el todopoderoso Juli. Como siempre, atacando a una plaza sencilla y diferente simplemente por luchar por la dignidad de la tauromaquia.
Aparte de la polémica, los aficionados conocían Roquefort y lo que se lidia allí. Los que no lo conocían  ya lo saben y pueden peregrinar a otra plaza torista francesa. Pero después de las fotos vino saber qué  novilleros estaban en el cartel, que lo componían el portugués Juanito y los franceses El Adoureño y Maxime Solera. Digo estaban ya que solo se mantiene Maxime Solera, los otros dos han presentado un parte facultativo y han recordado la famosa frase de que unos las firman y otras las torean. Tanto Juanito como El Adoureño se habían ganado el respeto del aficionado ahora lo han perdido y se les verá de otra manera. Los que se han ganado el respeto ahora junto a Solera son Aquilino Girón y Kevin de Luis, los que les sustituirán.
Así está la tauromaquia, unas pocas plazas lidian novilladas íntegras y las apalean y cuando se lidian novillos fuertes los novilleros se borran. Luego diran que no hay oportunidades.
Suerte para Solera, Girón y de Luis. Que embista la del Conde y así cierren muchas bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *