Domingo 20 Octubre 2013. Plaza de toros de Inca (Mallorca).
2ª clase práctica de la mallorquina Escuela Taurina de Muro, lo que permitió el acceso de menores al recinto.
Excelente el juego de los cinco novillos lidiados de Dña. Caridad Cobaleda Galache que se prestaron para el lucimiento de los espadas actuantes, destacando los cuatro primeros de gran calidad en sus embestidas. Nobles todos pero justitos de fuerzas, todos también.
Aparentemente se cubrió medio aforo del coso que pudo y debió mejorarse teniendo en cuenta las circunstancias.
Jesús López León anduvo pausado y sobrado ante su oponente.
Juan Luís Bozada, más relajado que en anteriores ocasiones, logró muletazos de gran factura.
El catalán Antonio Arrebola realizó (a nuestro juicio) el mejor toreo de la tarde. Quizás, en ocasiones, pecó en bajarle la mano a su enemigo por la escasa fuerza que éste atesoraba.
Gabriel Pericás demostró (una vez más) muchas ganas. Puede y debe estar mejor de lo que hoy estuvo. Tiene aptitudes para ello.
Jesús David Rivera Luna causó grata impresión teniendo en cuenta que era el primer novillo que lidiaba. Buenas maneras y ganas, lo más destacado de su actuación.
Destacó en las labores de brega Alfonso Gómez y en las banderillas Luís Germán Navío.
Cabe repetir y volver a resaltar el excelente juego de los novillos de Dña. Caridad Cobaleda Galache que se prestaron a una entretenida tarde “taurina” a pesar de muchos… y muchas cosas.
Hay que permitir la muerte del toro. Una novillada así desmerece a los toreros
si tu hablas ruso, inglés, francés, o mongolo no es mi problema, yo hablo castellano, vocaliza un poco y haber que escuchas si “booom” o “buuuum”!
El “boom”, que no “buum” es lo que te suena a ti por dentro de la cabeza escribiendo semejantes tonterias. Si no me equivoco se celebrará una tercera clase práctica y si algún intrépido cree que puede demostrar más cualidades y torería que los dos novilleros locales que haga el paseillo y lo demuestre. Nota alta por las últimas actuaciones que han tenido.
Esos dos con los años que llevan, uno sin y el otro con picadores, ya tendrian que haber hecho el “buum”
Alerta con Jesus Lopez y Pericas, ilusionante pareja novilleril. La calidad de uno y la garra del otro dara que hablar a la aficion mallorquina. Encantados hemos quedado con ellos