El matador Cristian Pérez, tienta en Mallorca invitado por la Asociación “Oro y Plata”

El pasado viernes 23 de febrero, la Asociación Taurina y Gastronómica “Oro y Plata” llevó a cabo una jornada especial con motivo del evento mensual que organizan habitualmente.

En esta ocasión, el matador de toros albacetense, Cristián Pérez, fue el invitado especial.

Alrededor de las 14:30 h. en una finca situada en Lloret, se celebró el almuerzo tras el cual, se realizó un coloquio.

La presidenta de dicha Asociación, Soledad Hidalgo, realizó la presentación previa al coloquio, moderado por el vicepresidente Gabriel Nadal, en el que participaron el propio matador, que realizó un repaso a su trayectoria taurina y manifestó sus impresiones ante su próximo compromiso de mayor relevancia, el 16 de marzo en la plaza de toros de Cercedilla, donde junto a Luis Davis Adame y Alejandro Fermín darán lidia y muerte a astados deAlcurrucén y El Vellosino en la corrida que forma parte de la Copa Chenel 2024.

Cristian Pérez mostró cercanía entre los invitados, estuvo cariñoso y agradecido por la invitación. También participaron en el coloquio el banderillero Luis Germán, el apoderado de Pérez, Alfonso Romero, el ganadero Juan Antonio Álvarez Malondra y el vocal de la junta, Mariano Aguiló.
Una vez finalizado el coloquio, los 126 asistentes al acto se dirigieron hacia la finca Son Rossinyol, donde a primera hora de la tarde se llevó a cabo el tentadero en el que se lidiaron dos reses, propiedad de Álvarez Malondra, por parte del torero invitado.Tras cada intervención, al finalizar las labores de tienta, Cristián Pérez invitó a participar al novillero mallorquín Rafael Arrom y al actual aficionado práctico pero aspirante a novillero, también mallorquín, Damián Aguiló.

Hay que señalar que la organización puso a disposición de los asistentes un autobús que salía desde el centro de Palma hasta la finca donde se celebró el almuerzo y luego hasta la ganadería para presenciar el tentadero.
Sin duda, una jornada en la que la climatología acompañó, y que obtuvo un gran poder de convocatoria.