Cada oportunidad que tiene Hugo Casado la aprovecha como si fuera la última. Eso es justo lo único que se exige a un novillero y Casado lo sabe a la perfección, no negocia esfuerzos las tardes que de viste de torero.
Esa mentalidad sumada a la voluntad de querer hacer bien las cosas delante de la cara de los novillos le llevaron a proclamarse triunfador del III Bolsín Taurino Ciudad de Cenicero, disputado el pasado 3 de septiembre.
Al catalán le correspondió en suerte un novillo de Jesús Fraguas con mucha calidad, pero que no se sostenía en pie y tuvo que ser devuelto. Salió un sobrero que se rajó pronto con el que Casado estuvo inteligente para sostenerlo y poder estructurar una faena. Su actuación fue meritoria y logró salir triunfante de la tarde.
Este es el tercer bolsín que gana esta temporada después del de Bellegarde (Francia), en marzo, y el de Nájera (La Rioja), en abril.
La próxima fecha para Hugo será también en Nájera el sábado 16 de septiembre ante nocillos de Policarpo Lozano, de Casta Navarra. Compartirá cartel con Martín Morilla.
Fotos: @fotostorosmartin_73