En la población barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, se acaba de crear el Club Taurino Cristian Alfaro, continuación de la Peña Collada Sis Camins que durante más de treinta años organizó, por estas fechas de la segunda quincena de julio, una feria de festejos en clases prácticas, que hace un tiempo dejó de celebrarse al negarle los permisos el ayuntamiento de la ciudad.
Cristian Alfaro es aquel niño que veíamos torear de salón en los festejos que organizaban su abuelo, Rafael Alfaro, y Juan Jiménez en la placita portátil que ellos mismos construyeron en su taller de cerrajería junto a otros muchos jóvenes que querían ser toreros, así como profesionales, veteranos y aficionados prácticos.
Aquella histórica peña renace ahora impulsada por una nueva ilusión, la que ha despertado en los aficionados de la Collada. Cristian Alfaro, alumno de la Escuela Taurina de Catalunya, fusionada con la de Nimes, que desde hace años está toreando con notable éxito en muchas clases prácticas, en España pero sobre todo en Francia; y el principal objetivo de la nueva peña es ayudar al joven Alfaro a afrontar los muchos gastos que suponen la profesión de torero (trajes de luces, de corto, capotes y muletas etcétera).
El Club Taurino Cristian Alfaro cuenta ya con unos treinta socios y el propósito es llegar a los cien; el precio de cuota es de 25 euros anuales, con independencia de cualquier otra cantidad que se quiera aportar.
El presidente, Juan Jiménez, y el abuelo, Rafael Alfaro, esperan la colaboración de muchos de los aficionados de Catalunya, en especial de aquellos que disfrutaron toreando en la placita de la Collada de Sis Camins de Vilanova i la Geltrú, para ayudar a sacar adelante a un nuevo torero catalán, Cristian Alfaro.
Contacto: Juan Jiménez – 609874292.