Morante de la Puebla no toreará esta noche en Palma aludiendo resentirse de la lesión del hombro de principios de temporada pero, sin embargo, sí confirma su asistencia en la corrida de pasado mañana en El Puerto.
La cosa tiene su intríngulis.
La venta de entradas no está funcionando como se esperaba. Solo hace falta asomarse a la web del Coliseo Balear para comprobar que apenas se ha vendido un cuarto de plaza de las localidades disponibles, esto es, ni tan siquiera mil quinientas entradas.
Todo parece indicar que no habría dinero para pagar a Morante y que los señoritos Matilla así se lo habrían podido comunicar al torero sevillano, según fuentes consultadas cercanas a la empresa.
Y el de La Puebla, habría podido responder que, como a Mallorca no puede llegar en calesa, que vaya Rita La Cantaora, que él se queda aguardando para volver a El Puerto el sábado y continuar su periplo en homenaje a Joselito El Gallo.
Rita, tiene ya comprometida la fecha y, por lo tanto, será Tomás Rufo quien lo sustituya actuando junto a El Juli y Cayetano.