Tras casi tres décadas dedicadas al toreo, el torero de plata Vicente Osuna ha decidido poner punto y final a su etapa en los ruedos.
Así lo ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales con el siguiente comunicado: “Después de 27 años dedicados a la profesión más bonita del mundo, me veo obligado a retirarme. Quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mí, sin ellos no hubiera vivido momentos tan felices. El toro me ha dado amistades, valores y coraje para superarme cada día. Seguiré vinculado al toro porque es mi vida. Un millón de gracias”.
Vicente Fernández Martín, Vicente Osuna en los carteles, empezó su andadura en el mundo taurino a mediados de los noventa, vistiendo por primera vez el traje de luces en Benidorm en el año 1996. Debutó con picadores en Cortegana junto a El Higuito y Salvador Cortés.
Acabó cambiando el oro por la plata y acompañó a Serafín Marín antes de consagrarse como un excelente subalterno a las órdenes de López Simón, con quien pudo disfrutar de la grandeza del toreo. Además, siempre estuvo al lado de su hermano Jesús Fernández durante su etapa novilleril. Los dos hermanos compartieron más de 100 paseíllos juntos y solo les faltó actuar como compañeros, ambos como banderilleros. Una vez tomada la alternativa, Jesús siguió su carrera como subalterno y ahora, orgulloso, reconoce que “no sé el tiempo que me quedará en esta profesión, pero siempre será para mí un honor que me digan que soy el hermano de Vicente Osuna”.