Vox ha aprovechado la tramitación parlamentaria del decreto de Vivienda presentado por el Partido Popular para modificar la ley que regula los espectáculos taurinos y permitir que los menores de edad puedan acudir a los toros. Algo que, actualmente, está prohibido por la normativa autonómica. En este sentido, Vox, encabezado porJorge Campos, ha utilizado una enmienda al decreto ley de Vivienda elaborado por el Govern de Marga Prohens para conseguir la aprobación de una de sus medidas más reivindicadas.
Actualmente, el artículo 12 de la normativa establece la prohibición de que personas menores de 18 años puedan asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos. Un punto que Vox exige que se elimine y tan solo quede intacta la segunda parte del texto en la que se especifica que “dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible, se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores o espectadoras”.
Cabe recordar que uno de los puntos destacados en el acuerdo que firmaron el PP y Vox para la investidura de Marga Prohens incluía la supresión de este requisito. En este sentido, el punto 41 expresa lo siguiente: “Modificaremos la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas Baleares, que impide actualmente el acceso de menores de edad a eventos taurinos“. Así, la modificación de esta normativa permitiría a los menores acceder a los eventos taurinos. Una medida fundamental para Vox ya que la cuestión de la tauromaquia y las tradiciones son pilares fundamentales en su ideario.
En la foto que encabeza este artículo, Jorge Campos, en la plaza de toros de Inca, con sus hijos que ha manifestado literalmente: “Una buena noticia. Gracias a Vox vamos recuperando la libertad en Baleares.
Por mi parte, volveré a llevar a mis hijos a los toros, como siempre hice, ejerciendo mi libertad como padre“
Por mi parte, volveré a llevar a mis hijos a los toros, como siempre hice, ejerciendo mi libertad como padre“