A Zabala de la Serna, desde nuestro espacio cibernético o algo así

David venció a Goliat por la soberbia del grande y esta historia se repite desde los tiempos bíblicos. El pequeño vence al grande, una y otra vez los grandes que tienen el poder para vencer, se olvidan de él, de la humildad, del trabajo y del esfuerzo que requiere cada batalla para ganarla y desprecian a un enemigo que por pequeño que sea está dispuesto a plantar cara.

El Goliat al que me refiero se ha equivocado de enemigo y dispara a su trinchera con su tinta, ahora teclado, cargado de rencor y de un deseo de protagonismo que le han nublado la razón, y como el Miles Gloriosus de Plauto se vanagloria de victorias vencidas en batallas en las que nunca estuvo. Escribe desde su espacio cibernético o algo así, patrocinado por Iberdrola, desde su tribuna de Madrid, con un extraño afán por nombrar a otros de sus colegas que, a pesar de no recibir un premio, siguen en la lucha, con artículos, entrevistas o lo que haga falta. O desde su twitter, donde nos recomienda que vayamos a L’Hospitalet a recoger firmas. Con lo cómodo y fácil que es hablar de toros en Madrid. No conoce las dificultades de un programa taurino en una radio local de Barcelona que cumple 25 años, ni lo complicado que es mantener con un presupuesto de 0€ una página web de toros en catalán, por ejemplo. Escribe desde la ignorancia porque conoce Barcelona, cuando le pagan el billete de AVE y las noches de hotel. Sin duda no conoce la afición catalana, a la que desprecia y escribe desde la envidia por no recibir un premio que no merece.

Porque no estuvo en las múltiples ocasiones que ha tenido para defender nuestra común afición. No se lanzó al ruedo pidiendo Libertad como los aficionados de Barcelona, no se manifestó ante el Parlament (estaba dentro, como un señor invitado a cubrir una información para sus jefes), ni se partió la cara en la batalla de la calle Marina. Tampoco estuvo para impedir un boicot a los correbous en el Portal de l’Angel…

Porque nunca estuvo cerca de nosotros, a pie de calle, en esta guerra en la que se batió a conciencia, en la que no se le vio y que ahora da por perdida aunque no haya terminado. Quizás porque no era o es su guerra. Quizás porque tiene su pase de prensa por el resto de plazas de España. Queda un año por delante, una ILP y le necesitamos. Es pronto para buscar las tablas y echarse. Le necesitamos lúcido para que se deje la piel y las horas por una causa que no termina en el Ebro.

Por ello, señor Zabala de la Serna le invito a hacerse fedatario como yo, un simple aficionado, y a participar en esta guerra que también es la suya, le invito a dejarse la piel, a luchar, a partirse la cara a mi lado por una afición común. Que nadie reste. Ni siquiera usted. Y a conocer realmente la afición de Catalunya porque no somos cortos, cutres, torpes ni mucho menos desagradecidos.

Con todo el respeto que no hemos recibido:

David Dorado

Paco Píriz

Raul Felices

Robert de la Oliva

Santi Miron

Alberto Faricle

6 comentarios en “A Zabala de la Serna, desde nuestro espacio cibernético o algo así

  1. no se como puede hablar este hombre asi de cataluña ya que su hermanito cuando era gerente de la plaza de toros de tarragona con la empresa de Jose felix gonzalez, se dedicaba a cobrar a los novilleros por torear en tarragona y algun matador de toros vamos a sacar mierda? pues la sacamos tienes mucho que callar torpe!!

  2. Zabala ademas de tontito y chulin. Tendria que preocuparse de publicar todo lo malo que algun familiar muy directo ha hecho en el mundo del toro.

  3. Incomprensible el Sr. Zabala de la Serna. Ofensiu, dèspota i superb.

    Sr. Zabala, “va de braus” és l’afició, és el poble, és qui passa per taquilla i és qui li paga a vostè la nòmina.

    Va de braus, és qui pateix els insults dels antis, la marginació de la societat catalana, dels seus mitjans públics i dels seus polítics.

    Va de braus, és qui lluita, a internet, al carrer, a la feina, al bar… sense rebre res a canvi. Un moviment altruista, espontani i autèntic.

    Va de braus, és qui organitza un grup de guerrillers als boscos de Sherwood que prometen abans de morir cridar llibertat arreu del món taurí.

    Va de braus, és qui porta a Morante i a Serafín a coll i be pel carrer de la Marina, és qui lluita per la Barcelona taurina. Mentre altres el que fan és defensar el seu negoci de forma oportunista i sectària desde la seva “poltrona” amb el seu portàtil últim model del barri de Salamanca

    Zabala, no ha entès res del que és i significa aquesta pàgina. No ha entès res del que significa els toros per l’afició catalana.

  4. valiente mamarracho es este, un trincon de mucho cuidado( le viene de familia) y ademas mal aficionado. puerta de aqui no queremos verte aparecer por la monumetal “oportunista”.

  5. Nunca más compraré El Mundo. Adiós a este periódico. Me paso a La razón o ABC si quiero saber de toros. Al menos no hay odio. Zabala, quédate con tu mundo, envidioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *