Alternativa del mallorquín Jesús López

El próximo sábado 26 de Julio la plaza de toros de Inca acogerá la alternativa del torero mallorquín Jesús López León.

Si todo rueda como está previsto, López León recibirá lo que será el decimotercero doctorado balear. El padrino de la ceremonia será Víctor Puerto y Joselito Adame ejercerá como testigo. De D. Juan Albarrán es el ganado anunciado.

Si difícil es abrirse paso como novillero, un logro es que, en los tiempos que corren, un torero mallorquín llegue a tomar la alternativa por méritos propios.

Hay quien toma decisiones, hay quien se toma una cerveza, hay quien toma el sol y hay quien (como es el caso y tras actuar en el mínimo exigido reglamentario en novilladas picadas) toma la alternativa con todas las de la ley.

Es Jesús López una mezcla de pellizco y poder. De ganas y lucha. De trabas y empeño. De constancia y tesón.

Esta corrida de toros está inmersa en el programa de fiestas de la Ciutat d’Inca que, un año más y tras el esfuerzo económico y físico del Consistorio, celebra su tradicional festejo taurino a pesar de las dificultades encontradas en el camino.

Su alcalde Rafel Torres y el reconocido y joven aficionado taurino y concejal de juventud, comunicación y nuevas tecnologías del PP en el Ajuntament d’Inca David Devis Ferrer son el “alma máter” de la corrida prevista a celebrar.

Bienvenido sea, pues, el nuevo matador de toros mallorquín y nuestra más sincera, y anticipada, enhorabuena.

El festejo dará comienzo a las 18:30 h.

Un comentario en “Alternativa del mallorquín Jesús López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *