Parece increíble, pero es completamente cierto: más de 12 años después de la prohibición de los toros en Cataluña, 4 jóvenes catalanes debutarán en novillada sin picadores.
Alba Caro, de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona); Hugo Casado, de Barcelona; Marcos Adame, de Calafell (Tarragona) y Mario Vilau, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) son los cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña que se vestirán de luces el próximo 16 de abril en Vinaròs. Abrirá cartel el novillero de Burriana José Almagro y se lidiarán 5 erales de Buenaventura.
Ninguno de ellos sabe lo que es ver una corrida de toros en la Monumental, viven y entrenan en una tierra con todo a la contra, aun así tienen la personalidad y ambición suficiente para darlo todo para ser matadores de toros.
El 16 de abril de 2023 será la fecha más importante para la Cataluña taurina desde aquel fatídico 25 de septiembre de 2011 en el que Serafín Marín estoqueó el último astado en la Monumental. Ese día todo era negro, pero ahora con la aparición de cuatro novilleros nuevos el futuro es menos oscuro.
El precio de la entrada general es de 20€. Se pondrán autobuses desde Barcelona para todo aquel que lo desee por 10€ por plaza. La entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de UTYAC, de la Federación o en este enlace: COMPRA TU ENTRADA.
Este trascendental acto merece el apoyo absoluto de toda la afición catalana por lo que también se facilita la colaboración mediante una “fila 0” para todo aquel que desee colaborar, pero no pueda asistir.
Diseño del cartel: Lulari Design