Protesta contra la temporada

La reacció de l’afició barcelonina a la temporada presentada per Matilla no s’ha fet esperar. Totes les tertúlies taurines critiquen en gran mesura la programació, els fòrums i els comentaris a la nostra pàgina estan que cremen. Per això, tan sols dos dies després que l’actual empresari Toño Matilla, amb el beneplàcit de la Casa Balañá, anunciés els cartells del primer cicle de la temporada i abans que es pengesin els cartells oficials a la plaça, aquest matí han aparegut cartells alternatius en les marquesines de La Monumental:

Morante, el Juli y Daniel Luque.

Enrique Ponce, Sebastian Castella y Serafín Marín.

Juan Mora, el Cid y Manzanares.

Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sens dubte l’afició catalana ha rebut una gran decepció, en aquesta temporada tan transcendental. L’inici de la temporada, coincidirà amb l’inici de la recollida de les 500.000 signatures necessàries per declarar els toros com a Bé d’Interès Cultural. Per tant, un començament fort hagués estat la millor injecció de moral, no només pels fedataris encarregats de recollir aquest mig milió de signatures, sinó per a tota la maltractada afició. Per a tots nosaltres.

Els cartells desitjats per l’afició, inclouen a les figures per al començament, de la qual podria ser, la darrera temporada taurina a Barcelona. S’aprecia, que cap dels cartells té data, motiu de respecte cap als joves novellers que sí que torejaran a Barcelona.

A més de l’abonament fictici somiat per l’afició, en una altra marquesina també es pot veure un altre cartell, amb clara al·lusió a l’empresa “Matilla: Así se empieza la temporada 2011 ¡¡Baja los precios!!”

Després de manifestar-se pels carrers, tallar el tràfic, saltar al rodo, cobrir de pancartes les grades de la plaça i portar a coll als toreros fins a l’hotel, amb aquesta reivindicació, l’afició catalana demostra una vegada més, i no serà la última, les seves ganes per seguir lluitant contra una decisió que els prohibiria gaudir de la seva passió.

39 comentarios en “Protesta contra la temporada

  1. Sí Víctor,soy el Fernando del comentario en este mismo tema,pienso igual que tú,por otra parte no veo enfrentamientos entre nosotros sino diferencia de criterios,está claro que todos empujamos en la misma dirección.

  2. Vale ya de enfrentarnos entre nosotros ya que lo único que aporta es mal rollo y que gente crítica pero constructiva se canse de dar su opinión en esta web(hace tiempo por ejemplo que no leo nada de Fernando Martín).Pienso que deberíamos tener un poco más de correa con los comentarios de los demás.Yo soy abonado y no pienso sacarme el abono este año por disconformidad con la empresa y creo que por eso no soy un mal taurino(soy miembro de UTYAC, soy fedatario, ingreso dinero para las salidas a Zaragoza y a Castellón aunque no pueda acudir, jamás pensé que votaría al PP y estas autonómicas lo he hecho y en mi trabajo y fuera de él he de aguantar los comentarios estúpidos de mucha gente simplemente por estar orgulloso y alardear de mi afición).Por favor seamos más tolerantes.

  3. Sergi, los que nos quejamos somos fedatarios, miembros de la Plataforma, miembros de la UTYAC, asiduos a la Monumental (previo paso por taquilla y algunos estamos en una situación económica bastante delicada), defendemos los toros en nuestro trabajo, en los bares, con nuestras amistades y familia, en los foros de internet… Algunos hasta hemos traicionado nuestra ideología en las elecciones por la causa taurina.

    La empresa y sus estómagos agradecidos son responsables y cooperadores necesarios del “tauricidio” que se está cometiendo en Cataluña.

  4. Todos los que vais a renunciar a sacar el abono, si es verdad que sois abonados cosa que dudo, cuando regrese José Tomas el 17 de Julio y os quedeis sin entradas, espero que no os quejeis.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pere.Pero es lo que tenemos y va bien saberlo de antemano.Debemos pasar página, empezar a recoger firmas como locos y rezar mucho.Espero que disfrutéis mucho este domingo en Castellón.Que envidia me dáis.Saludos.

  6. Ayer en el programa los “TOROS” de radio L,Hospitalet
    en su entrvista con el Sr.Gibert,el Sr.Matilla eludió en
    exceso de ocasiones al resultado de las elecciones del
    22 de mayo para la programación de la 2ª parte de la
    temporada,creo es una posición poco valiente y muy a
    verlas venir en contra de la afición,lo que a veces los
    aficionados no toleramos a algunos toreros que se juegan
    la vida frente al toro y sin embargo el empresario no
    se ajusta los machos ante los polícos.

  7. me parece un comentario muy acertado Juan Alonso, vamos a ir paso a paso, yo creo que lo primero es Castellon, el autocar debe llenarse no queda otra, luego la ILP, las 500000 firmas y todos fedatarios, y el tema de pedritooo y su asesor ya vendrá mas adelante, se deberian de dar cuenta ellos solitos lo que estan haciendo, pero repito, nosotros a lo nuestro y sin lanzar dardos.

  8. a ver si paramos de lanzarnos dardos ,la situacion que estamos casi me atreveria a decir que los carteles es lo de menos,nuestra lucha es otra,no olvidemos que la plaza de toros es privada por lo que debemos darle el margen necesario mientras nosotros a lo nuestro que no es precisamente confeccionar carteles con lo cual os animo a no cejar en el empeño y empezar ya el domingo yendo a castellon luchemos hasta el final lo vamos a conseguir un saludo para toda la aficion

  9. Soy el único al que Matilla convenció ayer?.

    David, estoy contigo es la Federación la que tiene que tirar del carro y de momento con la ILP lo están haciendo. Respecto a lo de UTYAC, tienes razón tambien, esta semana haré la reserva.

    Gracias

  10. El día de la marmota.

    Gibert es un estómago agradecido y Matilla es tan responsable como Balañá de la pésima gestión que se lleva haciendo en esta plaza desde hace tanto tiempo. ¿O se piensan ustedes que los toros, carteles y demás los elegía Pedrito? No, no… Matilla lleva muuuucho tiempo en el ajo… aquí los tuarinillos le han reido las gracias a Balañá a cambio de un puñadito de entradas y ahora se tiran a la yugular de la empresa. ¡¡¡A buenas horas mangas verdes!!!

  11. Tienes razón Víctor, todo el mundo tiene sus motivos para venir o no venir a un acto de UTYAC, es totalmente voluntario. Pero que no se consigan 60 personas para ir a ver una corrida de toros interesante, dice mucho.

    Eloy, creo sinceramente, que la Federacion esta liderando muy bien la ILP, y la UTYAC y vadebraus, secundamos la ILP e intentaremos recoger las maximas firmas posibles.

  12. Querido David: Olvídate de Gibert. No te ayudará nunca, cuando pueda te clavará un puñal por la espalda. La oposición a la prohibición (y a Balañá-Matilla)la ha de liderar la UTYAC y Vadebraus. Aquí está la juventud, el dinamismo, la audacia, la imaginación. Gibert (y el peculiar Angel Saa) corresponden a los tiempos del vinilo. Si todavía hacen entrevistas con casette y dan premios por la radio, como en los años sesenta. Adelante David, sin miedo y sin Gibert.

  13. David no todo el mundo, por los motivos que sean, se puede permitir marchar un día entero a otra ciudad.Creo que es superimportante el trabajo de UTYAC y su esfuerzo en montar este viaje.Yo personalmente como miembro de UTYAC así lo creo.Pero además muchos pensamos que además de reivindicar nuestra aficion fuera de nuestra tierra también lo deberíamos hacer aquí.Un abrazo.

  14. Siento no estar de acuerdo con las críticas hacia Gibert. Ha dado la cara, como ha podido o como ha sabido antes de la prohibición. Ha reconocido públicamente que lo engañaron, diciendo nombres.
    Ayer, le hizo las preguntas que tocaba y Matilla justificó la temporada, nos guste o no, esta es la temporada que hay.
    Ahora, Gibert, está dando la cara con la ILP y Matilla, quedó claro ayer también apoya la ILP (faltaría mas).

    Y que conste que he sido el primero en criticar a Gibert, pero cuando alguien hace las cosas bien, también hay que reconocerlo.

    Por otro lado, todas las peticiones a la movilización y manifestación están muy bien…Pero primero vamos a llenar un autocar de 60 plazas para ir a Castellón y después hablamos.

  15. Ayer se demostró que Gibert es un auténtico pelota. Pelota de Matilla y pelota de los aficionados. Nos ha hecho el doble juego y ayer solo se dedicó a poner un felpudo a Matilla. ¿Cómo puede decir que la afición está dividida ante los carteles? ¿Dividida? La afición está cabreadísima. ¿Cómo puede presumir de que se hará una foto con sus nietos ante la fachada de las Arenas, cuando han cometido el escarnio de conservar la fachada y llenarla de cines por dentro, a más inri de Balañà? Gibert es tan cáncer para Barcelona como Matilla y Balañà. Con este personaje no podemos ir a ningún lado. Nos engañó una vez y nos volvió a engañar ayer. Y nos volverá a engañar cuantas veces nos dejemos.

  16. Me gustaría saber por qué hemos de esperar al 22 de Mayo para empezar a tener una temporada en condiciones.Que yo sepa son las municipales, ni las generales ni las autonómicas catalanas.Y encima una quinta novillada sacada de la manga in extremis como si así nos fuera a cerrar la boca.Por cierto, este año para poder ver las pocas corridas en nuestro coso qué he de hacer, no hacer las vacaciones en agosto.Señor Matilla, vale ya de tomaduras de pelo.

  17. Sr Gibert estoy completamente seguro que la gran mayoria de aficionados le estamos y estaremos eternamente agradecidos de su apoyo a la fiesta, la ILP sin más, es aire que en este momento respiramos, pero si no quiere pasar a la historia como una marioneta yo creo que es el momento de decir BASTA!!! y empezar a pedir explicaciones al dueño de la plaza y al titere que tiene a su lado que es el que da la cara. Yo creo sr Gibert que ya le han engañado una vez y ya no le pueden engañar más, nos van a
    quitar los toros, nos joderemos, pero por favor le pido nos mas peloteo y vamos a quemar las naves. Le tengo mucho respeto y estoy muy agradecido a usted una vez mas.

  18. Rectificar , rectificar, intención tres, yo desde luego analizando ya me quedo que si es verdad que algo ha echo este hombre aquí, mejor que Manolo desde luego

  19. Me han quedado clarísimas varias cosas esta noche. La primera q para q me traten de Tonta no voy a perder sueño ninguna noche de domingo mas… Y la segunda q si después de esta noche no salimos a la calle a MANIFESTARNOS es q no tenemos sangre en las venas.

  20. He oído al sr.Matilla y su mensaje lo siento pero no me llega,es un hombre frio y desapasionado que es justo lo contrario de lo que necesitamos en Barcelona en estos momentos,por un lado nos dice que lo tiene todo controlado,que esperemos al dia de las elecciones en Mayo,que después será otra cosa,pero el mes de Junio ofrece una de rejoneo y una novillada que ahora se saca de la manga,que la afición debe tener paciencia,dice que le gusta que el aficionado le dé ideas pero es casi imposible comunicarse con él,es más en vista de como trata al abonado nadie lo diría,de los precios de las entradas ni se ha tocado y no me refiero a la rebaja que dice ahora que ofrece en el abono a jóvenes y jubilados sino a las entradas generales,no es normal que la fila nueve cueste lo mismo que la dieciséis,(entre otros detalles)y que los precios de las novilladas (he aquí el porqué de su repentino cambio hacia éstas)tengan poca diferencia con los de las corridas,si yo me abono y me pierdo cuatro corridas en agosto porque aquí no queda nadie y encima tengo que pagar dos de rejoneo(por favor que éstas sean opcionales en el abono)pues resulta que de los dieciséis festejos me pierdo seis…mal vamos,dé usted en agosto dos novilladas y las dos del dichoso rejoneo y no nos prive de las corridas y etc.etc.
    Pero este tema ya lo tocaremos si todo va como deseamos el año que viene,este año se trataba de echar la pata alante y usted señor Matilla no lo ha hecho,que diferente nos hubiéra ido un empresario con más sensibilidad.

  21. Toma otra novillada en Junio a este hombre le va la marcha!!!en las ondas Matilla a comentado eso ahora jaja de verdad que esto es raro raro raro….

  22. Matilla es la marioneta que mueve Balañá a su antojo por una buena remuneracion y un buen acuerdo. Hay que ser iluso para decir que Matilla siempre se ha portado bien con Barcelona, lo demuestran los carteles de esta temporada y la cantidad de actividades que ha organizado para fomentar y apoyar la fiesta en Barcelona, incluido los precios que rigen en la taquilla. ¿Como se puede cobrar lo mismo por una novilla que por una Corrida?, asi se porta con Bcn, ¿por que no permite colgar letreros para anunciar las tertulias que se realizan despues de cada festejo?, asi se porta con Bcn, ¿como se puede resaltar en un cartel que el espectaculo es SENSA SANG?, sera por que los recortadores son bionicos, asi se porta con Bcn, ¿Cuanto hace que Bcn no empieza la temporara con cuatro novilladas seguidas? ¿que casualidad que encima se haga en la temporada de la prohibicion? y un largo etc que indigna de lo mal que huele.

  23. Yo personalmente estoy desilusionadisimo y harto de justificaciones de políticos, empresarios y demás chorizos.Este tío es un poco más listo que otros(dícese Balañá) y quiere quedar bien con nosotros vendiéndonos esta noche la milonga de que él hace todo lo que puede y punto.Pues perdón por la expresión pero UNA MIERDA.
    A mí realmente lo que me preocupa y lo que me entristece es nuestra actitud.Si después de este insulto(otro más) la afición no somos capaces de movilizarnos y manifestarnos me planteo seriosamente retirar mi solicitud de fedatario y tirar la toalla.Ya no sé que nos tienen que hacer para espabilar.

  24. si en menos de 24 horas el Sr Matilla ha reaccionado y va ha dar explicaciones a la afición es un gesto que le honra. Ya se ha molestado mas que Balaña en toda su vida. Espero con gran interes el programa de los toros de radio L’Hospitalet y las declaraciones que haga a vadebraus.com.

  25. Ha hablado con Matilla y está realmente afectado por este suceso. Esta noche explicará la programación de la temporada en el programa Los Toros de radio L’Hospitalet, y también hablará para toda la afición a través de vadebraus.com.
    Como aficionado siento lo mismo que todos, pero vamos a esperar no? Hasta ahora, Matilla ha cumplido con Barcelona.

  26. Sr. Gibert con todos mis respetos, creo que ya es momento que deje de bailar al son de pedrito y matillita y posicionarse al lado de la afición. Nosotros creemos en usted y espero que no nos defraude.

  27. pedriiiiiitoooooo, matilliiiitaaaaaa poca vergonya, ya sabeu els cartells que volem l´afició
    ens hem de manifestar i aixo pel que veig ya a començat
    força i cap endavant

  28. no tenemos nada en contra de los novilleros y de las novilladas que iremos a ver ,y demostrar el apoyo al futuro de la fiesta con nuestra presencia pero sin lugar a dudas un comienzo fuerte hubiera permitido mas recogida de firmas y por lo tanto mas posibilidades por parte de los federatarios de conseguir frenar el genocidio cultural que significa prohibir nuestra fiesta ,ya no se que pensar lo que esta claro es que estoy decepcionado en gran manera.

  29. Una protesta muy acertada para una empresa despiadada y sedienta de dinero. Hasta la fecha se han paseado con impunidad total, bajo la escusa que los políticos eran los únicos culpable y con el apoyo consciente o la torpeza descomunal de la Federación y de la Plataforma. Que nadie se equivoque al pensar que la prohibición es causa de los anti taurinos y no sé cuantos cuentos más. El virus es interno y con el tiempo se podrá hacer justicia con todos estos avarientos déspotas que están en el mismo centro del taurinísimo catalán y con el nacionalismo político de esta tierra, el cual está sentando cátedra en el racismo de identidad.

  30. Muy bien por quien haya sido,les felicito. Dandole caña a la empresa. Hay que seguir luchando.Que nadie calle la boca.Ningun anti-taurino se llame Matilla, Balañá o Anselmi nos va a quitar nuestra libertad a ver toros.

  31. Quina vergonya! No li caurà la cara als empresaris?Això demostra que l’afició de Barcelona encara es viva, tot i que Matilla ho ha fet perfecte perquè el primer dia les butaques estiguin buides amb tots els periodistes presents. Estic segur que amb aquets cartells i bons preus la gent aniria. Aquests activistes taurins tenen mèrit per continuar al peu del canò. Tot el contrari que Matilla=Balañá.

  32. I no deien els del G-10, que farien algo especial per barcelona. O es que no els hi han deixat.
    Ara quan els meus amics em diguin: veus com es lògic prohibir-los si no hi va ningú. Que els hi tinc que dir, quins son els arguments?. Aquest any estaba dispossat a fer l´esforç de comprar un abonament. Perque m´esperaba un altra cosa. Doncs be em sembla que de abonament res, comprare entrades per la corrida que més m´interesi.
    Vist això ja podem anunciar el cartell de les corrides de matadors: 2 vegades el fandi, 2 vegades rivera ordoñez i germà i alguna coseta més, tanquem paradeta cobrem la indemnitzacio i cap a salamanca.

  33. ya es hora de que los aficionados saquemos un poco el cuello me alegro mucho de estas protestas almenos moriremos matando dentro de nuestros medio pero este año no nos vamos a callar muy bien y chapeau por quien a sido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *