Los 15 toreros más seguidos en Instagram

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, la red social Instagram, usada para compartir fotos y vídeos, es clave en estos tiempos para cualquier personaje público que quiera tener visibilidad, sobre todo entre la juventud.

De la importancia de Instagram también se han dado cuenta los toreros, a veces demasiado cerrados en su mundo y aislados de la sociedad. Sabiendo que más de la mitad de los usuarios tienen entre 18 y 29 años y que es la red social con mayor nivel de interacción no les queda otra que abrirse para tener peso en la sociedad actual.

A continuación detallaremos los toreros más seguidos en Instagram. Hay que tener en cuenta que no todos los matadores tienen perfil en esta red social. Toreros como José Tomás, Morante de la Puebla o Juan José Padilla estarían, sin duda, en este escalafón virtual en caso de tener cuenta personal.

15. Julio Benítez “El Cordobés”

El hijo de Manuel Benítez “El Cordobés” se cuela entre los más seguidos. Este año ha toreado 8 corridas en plazas de poca repercusión y ha alcanzado los 35.784 followers en Instagram. Al parecer genera más interés en las redes que en el ruedo.

 

14. López Simón

López Simón se ganó su puesto en el mundo taurino a base de sudor y sangre. Aunque esta temporada esté lejos del nivel mostrado en 2015 sigue siendo un torero con muchos partidarios. Su relación con futbolistas del Madrid o del Atlético u otros personajes extrataurinos le dan cierta popularidad. Todo junto le vale para alcanzar los 48.930 seguidores.

 

13. El Fandi

El que fuera el líder del escalafón durante muchos años ocupa la doceava posición con una cifra de 50.454 seguidores. A pesar de no ser considerado un torero mediático, pues poco ha salido en la prensa del corazón, siempre ha estado en carteles con compañeros que sí han sido objeto de cotilleo. Taquillero en las plazas y en Instagram.

 

12. Gonzalo Caballero

View this post on Instagram

Gran Mañana De Tentadero ! Talismán @vicmabor

A post shared by Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) on

La presencia en estas posiciones de Gonzalo Caballero se explicaría más bien por su relación de amistad, o de algo más, con Victoria Federica y con Froilan, que por sus triunfos en el ruedo. Además, también es amigo de varios futbolistas hecho que ayuda a tener 51.630 seguidores.

 

11. Manuel Escribano

El sevillano con gran carisma en la plaza parece gustar también en redes, y en especial en Instagram dónde tiene 53.203 followers.

 

10. Miguel Abellán

Aunque haya toreado poco en estas últimas temporadas, el torero tiene 64.080 admiradores en esta red. Su paso por programas de televisión como ¡Mira quien baila!, de TVE, y su relación con otros personajes fuera del mundo taurino ayudarían a entender esa cifra.

 

9. Alejandro Talavante

View this post on Instagram

San Isidro 📸: @enriquef77

A post shared by Alejandro Talavante (@alejandro_talavante) on

Su despedida de los ruedos dejó helados a los aficionados. Explicaban que no llevaba tanta gente como otros de sus compañeros. A pesar de tener 77.941 seguidires, parece que en las redes también le superan en partidarios. Talavante con su personalidad extraña y alejada de los tópicos podría haber sido un torero para acercar la tauromaquia a otros públicos.

 

8. Sebastián Castella

Otro con una personalidad curiosa y que se aleja de la caspa del mundo taurino ocupa el octavo lugar con 93.105 admiradores. Con tirón en Francia, América y sus numerosas tardes en España suman para alcanzar números de estrella.

 

7. Roca Rey

View this post on Instagram

#rocandrey🤟🏼 #ElPaísSemanal

A post shared by Andres Roca Rey (@rocarey) on

El peruano se ha consolidado como figura del toreo en un tiempo récord a base de triunfos en todas las plazas. Este año ha sido el líder del escalafón en Europa con 54 corridas y su aparición en medios más allá del mundo taurino le han dado una visibilidad sorprendente para un torero. El joven de 22 años ya le siguen más de 112.649 personas.

 

6. El Juli

Otro niño prodigio aunque este con 20 años de alternativa. Como figura del toreo que es, El Juli no deja indiferente y genera partidarios y detractores casi a partes iguales. Al madrileño le siguen un total de 122.647 personas y se sitúa en el sexto lugar.

 

5. Enrique Ponce

En el top 5 entra posiblemente la figura del toreo más longeva de la historia. El maestro de Chiva es de sobras conocido también fuera del mundo taurino. Por todo eso, le siguen 145.222 usuarios de Instagram.

 

4. Manuel Díaz “El Cordobés”

El hijo, ahora también legítimo, de Manuel Benítez “El Cordobés” es seguramente uno de los toreros más apreciados fuera del ámbito taurino. Ligado con el mundo del famoseo desde hace años, su participación en MasterChef Celebrity en 2016, su sentido del humor y su carisma le consolidan en la cuarta posición con 163.379 seguidores.

 

3. José María Manzanares

En tercera posición se encuentra uno de los toreros más modernos y elegantes del escalafón. Eso también lo han notado varias marcas importantes que le han escogido como imagen publicitaria en varias campañas. Juntamente a sus triunfos en las plazas, le consolidan en la cabecera con más de 185.358 followers.

 

2. Fran Rivera

View this post on Instagram

Te quiero en mi equipo !!!

A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

Raro sería si el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez, exyerno de la Duquesa de Alba y sus constantes apariciones en la prensa rosa no le valieran para estar en los puestos altos de este ranking. Retirado de los ruedos, colabora habitualmente en Espejo Público de Antena 3 y es muy activo en las redes. Fran Rivera alcanza la segunda posición con 241.846 seguidores.

 

1. Cayetano

View this post on Instagram

Cayetano, Mi mundo no será el tuyo pero te lo enseñare. Conoceras tus raíces, nuestra historia. Aprenderás de él que hay que ser fuerte. Que tu adversario no es siempre tu enemigo. Que las cosas, no son siempre solo lo que parecen. Que en un mundo de valientes, también existen los cobardes… Hay cosas que podré enseñarte, y muchas que tú solo tendrás que aprender. La vida no será como esperas, pero podrás elegir ser el hombre que deseas. Y yo, espero estar ahí para verlo, hijo mío. Gracias Enrique Romero @tpt_tv por su primer capote, el único con el que jugará a ser su padre… Mientras hoy en La Goyesca, en Ronda, "jugaré" yo a ser el mío…😉 Y gracias querida @maryguillen por la foto 😘

A post shared by Cayetano Rivera (@cayetanorivera) on

La vida de otro de los Rivera es la que más interesa. Cayetano, también famoso desde su nacimiento, no ha podido apartarse del mundo mediático ni queriendo. Un total de 390.322 personas le siguen en Instagram y aunque por supuesto no esconde su profesión, hay que tirar 99 fotos atrás para ver una foto toreando un toro.

Sigueme en Twitter Twitter: @Gerard_Mas14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *