Sobre l’afició i l’empresari

Es cert que la programació de la temporada es millorable. Però no es menys cert, que Matilla ens ha retornat la il·lusió per a anar als toros. Fem consciencia. Referent allò que es estrictament taurí, portem quatre anys sent l’enveja de totes les places. Hem vist retornar a José Tomás. La Monumental ha penjat el “No hay billetes” en  vàries ocasions, cosa que jo no havia vista mai. Tres indults. Per Barcelona han passat totes les figures i la qui torejar ho ha fet, i qui no ha volgut torejar, Monsieur! , es clar que tampoc.

Matilla ha reaccionat immediatament a la resposta negativa de l’afició. Això s’ha d’elogiar, com a empresari es preocupa pel seu negoci i pel seu públic fidel. Tots hem vist cartells importants amb una entrada de la taquilla habitual de Barcelona, mitja entrada.

Perquè no hi va la gent a Barcelona? Falta promoció, o potser, una política de preus inadequada, heretada d’una etapa anterior, però l’empresari ha fet un esforç per a intentar bescanviar la situació i ara afavoreix als mes joves, als jubilats i a totes les penyes taurines, oferint-los un abonament amb un descompte del 30%. Es a dir, anar a una novellada, costaria gairebé com una entrada del cinema, poc mes de 8 euros .

Matilla, s’ha mostrat obert a dialogar amb tothom que el requereixi, però ens demana paciència.  Sabem que espera a José Tomás i que per Barcelona passaran totes les figures, aquest any tornarà a Barcelona, una tarda torista amb la ramaderia de Palha.

Que no mereix una oportunitat?

D’altra banda, més de cinquanta comentaris crítics en quant als cartells i la temporada de La Monumental, es demanen reunions i manifestacions,hi ha hagut una protesta molt polèmica amb pintades incloses, però la realitat es que des de la UTYAC hem llogat un autocar de 60 places per anar-hi a Castelló per poc mes de 40€ (viatge i entrada inclosa) i no s’ha omplert…

També nosaltres mereixem una crítica. Fem tots, inclòs jo mateix, tot allò que podem?

30 comentarios en “Sobre l’afició i l’empresari

  1. La gente es libre de expresarse como quiera, el articulo me parece lamentable y tengo todo el derecho a decirlo, Matilla tiene la misma culpa que Balaña en todo este lio, y el comienzo de esta temporada es una tomadura de pelo.

    Tampoco sé por que presume usted Sr. Gibert de haber conseguido mantener la fachada de LAS ARENAS, para lo que han hecho mejor haberla tirado y haber hecho un edificio nuevo. Lo unico que siento al pasar es rabia, lastima y desesperacion. De qué nos sirve la fachada?

    gracias a VADEBRAUS por este rincon que tenemos para poder expresarnos, a favor o en contra, haciendo uso de nuestra libertad

    y sigo insistiendo igual algun dia me hacen caso, DONDE ESTA CORRALES?

  2. me parece BOCHORNOSO algunos comentarios aqui publicados no son de la aficion taurina,ya que siempre hemos sido muy respetuosos,mientras que algunos de estos comentarios parecen de personas resentidas que solo utilizan la descalificacion NO PIENSO ESCRIBIR UNA LETRA MAS pero si decir que mientras haya un hilo de esperanza me agarrare a el un saludo para todos

  3. Me ha gustado mucho lo que ha escrito y lo bien que lo ha escrito Eulogio, no podría estar más de acuerdo.

    Yo sí que iré a Castellón, llama la atención que no se llene un autobús que cuesta 40 € para ver una corrida de toros de un señor ganadero que no ha venido a Barcelona desde que Manolito Caballero cuajase en la Monumental uno de sus “albaserradas” hace ya bastante tiempo (no volvió ni Caballero ni Victorino). Política empresarial ha hecho que la ganadería más brava de los últimos 40 años no haya pasado por Barcelona y aquí nadie ha dicho ni pío.

    Yo recogeré las firmas que pueda, me manifestaré dónde pueda, iré a la Monumental cuando pueda (y tenga estómago suficiente). Pero lo siento, no pienso callarme, porque nunca me he callado aunque haya predicado en el desierto. No pienso olvidarme de las responsabilidades de Balañá, de Matilla, de Manolo Martín, de Gibert, de Ángel Saa, de David Pérez… No pienso olvidar que aquí se han hecho temporadas horrorosas, festejos ridículos y fraudulentos a precio de oro y nadie ha chistado, todos han mirado para otro lado y han tratado de “llevárselo caliente”. Yo no pienso hacerme ninguna foto en la fachada de ningún centro de ocio y mucho menon “vanagloriarme” de ello.

    Tampoco pienso olvidarme de vadebraus, de la UTYAC y de la solidaridad de muchos aficionados del resto de España, lo único bueno que nos ha traido está maldita pesadilla.

  4. A diferencia de los movimientos antitaurinos, unidireccionales y sin fisura alguna, los movimientos taurinos suelen ser la Torre de Babel. Es algo propio de la Fiesta, donde el vecino de localidad no está viendo el mismo festejo que uno aprecia. Aplaude a aquello que uno considera que no debería aplaudir. De ahí, expresiones que quedan para muchos compos de la vida como “división de opiniones”.

    Estoy con el Sr. Trillas. Esto está muerto y sin posibilidad de resurrección. Son muy loables las iniciativas ciudadanas pero llegan tarde. Demasiado tarde. Además, hay que desengañarse de una vez: en Catalunya no hay afición. Somos una minoría. No contamos para nada ni para nadie.

    Lo que dice el Sr. Dorado también es cierto. Nos llenamos la boca diciendo que somos taurinos, que la afición es la afición… y no se llena ni un autocar para ir a Castellón para ver una CORRIDA DE TOROS. Sí, en mayúsculas. No para ver un ‘gaticidio’ como los que en estos años hemos visto en nuestra querida Monumental. Cada uno tendrá sus motivos para no acudir. Los míos son laborales. Si embargo, soy de los aficionados que viajan con bastante frecuencia y no precisamente a ver a El Fandi con sucedáneos de Domecq.

    No hay ni 60 aficionados catalanes. ¿Para qué se van a molestar en Castellón en dar más festejos, como decía Patón? Da igual. Quien sea aficionado de verdad, lo seguirá siendo haya o no haya toros en Catalunya. Y punto.

    En cuanto al Sr. Gibert. Ay, Sr. Gibert. El muerto en el entierro, el niño en el bautizo y el novio en la boda. Siempre ahí, luciendo pecho y ahora remando. O haciendo ver que rema. Sr. Gibert, hay que agradecerle sus más de 20 años llevando un programa de toros. Eso no se lo quita nadie. Pero un programa de toros que suena igual que hace 20 años, como si para usted se hubiera detenido el tiempo. Eso es lo que no nos queda, amigo. Tiempo.

    Han sido muchos años de dorar la píldora a la empresa, de esconder las gatadas que la sufrida (y poca) afición de Barcelona ha sufrido. De pelotear hasta la extenuación a algunos toreros que se han reído del público catalán a base de destoreo, alivio y pocas ganas, pero que han sido correspondidos con lluvia de orejas. De ponerse a los pies de los políticos para que éstos, al final, le traten a patadas, pro sin que usted tenga ni una arruga en su impoluto traje de paseo.

    Usted sigue vendiendo la borrica esperando que alguien la compre, pero usted, Sr. Gibert, ya sabe que todo el pescado está vendido. Le quedan a usted sus veranos familiares, sus escapadas cuando el trabajo se lo prmita y su abono… a Canal + Toros. Como a todos. Su amigo David Pérez intentará lavar su imagen en el partido, por lo que pueda pasar y a otra cosa, mariposa.

    ¡Ah! Y cuando en Radio L’Hospitalet se cansen de usted, le cerrarán su programa como el 1 de enero del 2012 cerrará sus puertas la Monumental para festejos taurinos de primer orden, no así para los recortadores, por ejemplo. Ni para el circo. Luego, vendrán los matorrales, los gatos (estos sí, gatos de verdad), los indigentes, el olvido… Y luego, el futuro de una fiesta que hace mucho que ha muerto en Catalunya.

    En fin. Perdón por el rollo, pero esto es lo que hay. Mi ilusión taurina hace tiempo que se ha ido más allá de Mequinenza, un poco más abajo de Sant Carles de la Ràpita, más allá de Figueres… Iba a sacarme el abono de temporada de la Monumental como acto reivindicativo. Pero he decidido que no. No vale la pena. Yo seguiré teniendo mis amigos aficionados, compartiré alguna que otra tertulia, repasaré el Cossío de vez en cuando y procuraré que mis hijos no se contagien de esta afición que es como una droga pero que aquí, en Catalunya, no lleva a ninguna parte. Por culpa de todos. Mía también, por supuesto, pero de todos. Y que no les vendan milongas, por favor.

  5. desde luego, cuanta madurez… podriais leer todos los comentarios del tiron y reflexionar? queremos solucionar un problema que ha ido cogiendo forma en los ultimos 30 años, ahora, en 9 meses… podria conseguirse, pero desde luego, si ulizamos este medio para no dejar de darnos puyazos… como dice Paco March, para mear y no echar gota…

  6. Desde luego que fácil es mandar callar cuando no te gusta o no compartes lo que dicen otros. Eso son los argumentos dictatoriales que tienen algunos.
    Por alusiones, “diré si no me censuran”, que el problema taurino catalán está en Cataluña y no en otras comunidades, los derechos se tienen que defender AQUÍ, que es donde han impuesto la prohibición, creo que está bien claro y es fácil de entender. Ahora bien, que se monten una salida a buen precio para ver toros donde sea, me parece perfecto, pero no confundamos al personal, la injusticia la tenemos dentro.

  7. Estamos haciendo un ridículo tan lamentable que lo único que vamos a conseguir es que muchos dejen de asistir a reuniones de UTYAC, dejen de tener esta página como referente y que más de uno al final pase de ser fedatario.Pero no os dáis cuenta que es más que factible recoger 500.000 firmas en toda España y una vez conseguido se aprueba seguro la ILP en el Congreso(el PP ganará de calle las próximas generales).Parecemos párvulos.Dejad las rencillas personales de una puñetera vez porque si no esto se va al garete.

  8. Hace un año ya…..ha pasado un año desde que en abril del 2010 quedara inaugurada la temporada de toros en la Plaza Monumental de Barcelona. La sombra de la prohibición planeaba sobre nuestras ilusiones segura de sí misma, joben, fuerte….sabiendose ganadora.
    Mientras, los aficionados nos creiamos invencibles…. esto no nos podía pasar a nosotros….vendrá José Tomás, ganaremos a los abolicionistas, los políticos no nos fallarán…..y mientras, la sombra planeaba risueña sobre nosotros. Risueña porque poseía la perspectiva del observador nuevo, porque podía ver más allá de lo que éramos capaces de ver nosotros….ëramos débiles y vulnerables…y ella lo vió…por eso estaba risueña.
    Creímos en los políticos…y nos fallaron…creímos en la Federación….y reaccionó tarde, creimos en las figuras y empresarios del sector…y fueron mudos….y José Tomás herido….
    Llegó la prohibición,llegó la realidad, ganó la sombra…..y por fin DESPERTAMOS….salimos a la calle, creamos una Asociación, pedimos responsabilidades en los medios de comunicación…nos hicimos ver y oir….NACIMOS DE NUEVO…y ahora somos nosotros la sombra que planea sobre los abolicionistas…sobre los políticos y sobre los empresarios….hemos conseguido grandes cosas reaccionando y ahora somos nosotros los que debemos planear risueños.
    Por favor, no nos dejemos engañar otra vez, si somos débiles perderemos…..UNAMONOS
    GRACIAS

  9. de azabache no tienes ni idea de lo que dices no critiques a los que hacen el esfuerzo de ir a otras plazas a defender nuestros derechos y callate,junto a eloy que sera mas provechoso para el resto que queremos seguir nuestros sentimientos y no cejaremos en nuestro empeño habeis iniciado una guerra que no nos beneficia en nada asi que por favor CALLADITOS un saludo

  10. Querido santiago miron,esto es lo que usted dijo hoy 29 marzo, 2011 en 16:33.
    vale sr. Oriol Trillas yo le invito viendo lo positivo que es usted que se quede en casa, tranquilito y calladito y a partir del 31-12-2010 hable todo lo que usted desee, heche pestes de quien quiera y todo el rato que le venga en gana. Pero ahora necesitamos gente con ganas de morir matando, gente con ganas de recoger firmas, gente con ganas de manifestarse, aqui o en castellón o donde sea. Vamos a unirnos y no desunirnos.
    Motivo de haberme dirigido a usted, no he llamar a nadie tonto como insinúa, ni ha sido mi intención de molestar a nadie y mucho menos de faltarles el respeto, solo he querido expresar con libertad mi opinión, a pesar de que a personas como usted no le guste, a su pregunta si soy fedatario, si lo soy y me considero un buen aficionado, respeto a lo de hacer a cambio de nada sería lo aplaudible, pero en este sector me cuesta creerlo, referente al comentario de que la Monumental lleva el mismo camino que Las Arenas y ojala me equivoque, es por varios comentarios que he oído a personas muy cualificadas y vinculadas a la política.

  11. Querido J.Romero, la verdad es que para hacer este tipo de comentarios estabas mejor calladito sin meter mierda. Pero bueno te voy a responder porque te debes de pensar que aqui somos tontos o algo asi,y estas un poco equivocado.
    Primero la situacion que hay en estos momentos en Catalunya todos la sabemos, TODOS, y todos hemos visto el cartel que ha sacado el sr. Matilla.
    Segundo que cada uno puede pensar y decir lo que quiera (siempre sin faltar el respeto lógicamente), claro que para eso le deben haber educado previamente (normalmente los padres), osea que respete a las personas que queremos intentar por todos los medios salvar la fiesta, siendo fedatarios etc… y aún no hemos tirado la toalla.
    Tercero, creo que deberias de tener un poquito de respeto a David Dorado y a los que aqui nos dejamos nuestro tiempo y dinero sin NADA a cambio para que usted pueda ver y opinar de su aficion.
    ¿ya se ha hecho usted fedatario, o es que Matilla y Gibert se lo han prohibido?

  12. Hasta ahora me he limitado a ser espectador de este y otros medios, sin querer manifestar mis opiniones sobres los que yo creo son cooperadores de los abolicionistas y en alguna medida responsables de la actual situación taurina en Catalunya, no he querido manifestarme porque mantenía la esperanza de que las aguas volviesen a sus causes y que una vez de vuelta a la normalidad habría tiempo de poner a cada uno en su sitio, pero por lo que he visto y escuchado me temo que la Monumental de Barcelona correrá la misma suerte que las Arenas, motivo por el que no será esta la última vez que de mi opinión.
    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Trilla “Eloy”, a dicho lo que la mayoría de nosotros pensamos y hasta ahora hemos callado, o por lómenos no se ha dicho de forma tan diáfana, también estoy de acuerdo con las apreciaciones de amigo.” DEAZABACHE”, porque se le ha visto el plumero al Sr. Dorado en este artículo y por favor no amenace con censurar los artículos que se salga de madre según su respetable opinión que yo no comparto, porque no han manifestado nada censurable.
    Ya va siendo hora que pongamos a cada uno en su sitio, como por ejemplo el Sr. Corrales que parece ser que se va a ir de rositas.
    Finalizo diciendo a los palmeros de turno como, santiago miron, luis, etc, que son ellos los que se deberían quedarse calladitos, porque hasta ahora lo único que he leído de ellos son unas críticas malintencionadas, a unos de buenos aficionados que solo han manifestado su opinión sin ofender a nadie.

  13. Eloy Si todo el esfuerzo que empleas en destruir a todo el mundo que da la cara lo empleases en hacer algo positivo, todo iría mejor.
    Estoy de acduerdo con David. Las recillas ahora, no sirven de nada. Necesitamos unión.
    Aunque alguien se ofenda, a mi me encanta el programa de Gibert y somos muchos más de lo que os pensais los oyentes de los toros. También mi apoyo al Sr. Gibert, a la Federación y a David. Que haya toros o novilladas pero quiero ir a la Monumental que es donde me lo paso pipa.

  14. Está claro que se han hecho cosas muy mal todos estos años(en especial el año previo a la prohibición)para haber llegado a ésto, y por supuesto el primero ha sido el señor Gibert y algún otro.Pero cuando acabe esta temporada ya depuraremos responsabilidades(como aficionados creo que estamos en nuestro derecho de exigirlas).Ahora la Federación lo está intentando arreglar de la única manera que nos queda que es una ILP.Por lo tanto vamos a intentar llevarla a cabo.Lo que no puede ser es que no haya empezado la temporada y nos estemos repartiendo palos.Ésto lo único que hace es que la gente se desmarque y nunca haya quorum para nada.Por favor paren de faltarse al respeto.A lo hecho pecho.Vamos a intentar sacar ésto adelante pero sumando.Que nadie se ofenda, no pretendo callar la boca a nadie, soy el primero que estoy indignado, pero si esto sigue así yo plego.Ánimo a todos.

  15. Sr. Eloy (Oriol Trias Jane):
    Gracias por haber leido mi escrito.
    Nada más tengo que decirle ni a Vd. ni a los que como Vd. opinan. Por cierto, no me suena de nada su nombre y su colaboración en el blog “Una decisión Monumental” poco o nada aportó a la prohibición. Poco trabajo bien hecho el suyo en favor de salvar los toros. Su trabajo, ha sido tan inproductivo como el mío. Yo no puedo prohibir una manifestación, yo solo dije que no va conmigo el manifestarme. Espero verle encabezando una manifestación contra quién quiera en esta temporada y que reuna a 100 personas cómo mínimo.
    Le deseo buenas tardes y buena suerte.

  16. Vent, me pregunto el motivo de porque no llenamos un autobús de aficionados catalanes para ir a ver una corrida torista a Castellón…Y sinceramente, se me ocurren muchas respuestas, pero en ninguna aparecen como culpables ni Matilla ni Balañá.

  17. No he censurado ningún comentario de ningún aficionado que critique la labor de cualquier persona, entidad, federación o empresa. Pero lo que no voy a tolerar es que esto se salga de madre.
    Así que, por favor, no perdamos las formas entre nosotros.

  18. Pensemos un poco en nosotros mismos y dejemos de culpar a los demás. TODOS hemos puesto nuestro granito de arena.

    Quien no haya disfrutado en estos últimos años que lo diga. Yo me he emocionado con el Juli, con Manzanares, con Serafin, con Morante y por supuesto con las tardes mágicas de José Tomás

  19. La versión de los hechos que relata Eloy, es la misma que yo he visto y oido durante toda esta trama monumental, por lo tanto, respaldo y apoyo la historia de Eloy. Asi son las cosas, a cada uno lo suyo.

  20. vale sr. Oriol Trillas yo le invito viendo lo positivo que es usted que se quede en casa, tranquilito y calladito y a partir del 31-12-2010 hable todo lo que usted desee, heche pestes de quien quiera y todo el rato que le venga en gana. Pero ahora necesitamos gente con ganas de morir matando, gente con ganas de recoger firmas, gente con ganas de manifestarse, aqui o en castellón o donde sea. Vamos a unirnos y no desunirnos

  21. Sr. Gibert: Soy Oriol Trillas. 46 años. Abogado. ¿Quiere saber algo más de mí? ¿Le suena mi nombre? Ya que habla de construir y destruir, le contaré que fui el coordinador del blog “Una decisión monumental” que me encargó Arcadi Espada en el periódico digital Factual, creado “ex professo” mientras se debatía la prohibición de los toros en el parlamento catalán. A ver si se cree que aquí el único que ha hecho algo es usted. Es más en ese portal (cuyos artículos se recogieron aquí en vadebraus) fui el primero en denunciar el silencio de Balañá y las trampas de ese impostor llamado David Pérez.Mientras tanto usted si se encargaba de destruir. De destruir toda oposición contundente a la ILP. O no recuerda cuando prohibió taxativamente (desde la Federación y desde la radio) que hubiera manifestación alguna. O cuando pidió que nadie se metiera con Balañá-Matilla.
    La prohibición tiene un culpable, evidentemente los políticos que la votaron, pero tiene otros cooperadores: Balañá-Matilla y el Presidente de la Federación, Luis María Gibert. Ahora los toros en Cataluña están muertos (se entera bien: MUERTOS), cuando se tenía que haber evitado era cuando se sometió a votación, no ahora. Ahora usted torea toros muertos. Y no engañe más con el Tribunal Constitucional y esa memez de que van a resolver por el Pilar. ¡Y a favor de los toros! ¡Que poco conoce el mecanismo del Tribunal Constitucional! No nos venda más crecepelo de segunda. Este año estamos en el corredor de la muerte, si reaparece José Tomás tendremos un entierro de primera y sino reparece un funeral de tercera. Pero estamos muertos y sabemos el día del entierro:31-12-2011. Todo lo que se tenía que haber hecho, se tenía que haber realizado antes y usted lo prohibió.
    En cuanto a sus nietos, fue usted quien los sacó en el programa, buscando la lagrimita sentimental. Ahora no venga a decir que nadie los mente. Retrátese con ellos ante ese engendro de Las Arenas Centro Comercial y vaya con ellos al cine a engrosar las arcas de Balañá. Le aseguro que el que no va entrar (ni con sus hijos) voy a ser yo.

  22. – El artículo es propio de alguien que acaba de aterrizar en el mundo de la tauromaquia. Deberías de preguntarte el motivo por el que solo han ido 40 personas. La gente ya ve lo que sois…unos paniaguados.

  23. Bueno yo pienso que una vez dicho nuestra manera de pensar y de nuestra disconformidad no podemos olvidar que se van a dar toros este año y que si alguna vez se prohiben los toros en cataluña, no tenemos que dejar ningun esfuerzo guardado ahora toca apollar cualquier iniciatiba y estar al pie del cañon y no no dividirnos animos para todos los aficionados y matilla al menos a dao la cara y vamos a esperar que cumpla lo prometido

  24. No estoy para nada de acuerdo David. De azabache tiene toda la razón. Además, Matilla no es ajeno a lo que tú llamas “herencia” es parte y autor de la herencia junto a Balañá.

    Barcelona ¿la envidia de todas las plazas? La plaza de primera con el toro más pequeño y el precio de localidad más caro. La plaza dónde pasa la temporada sin que veamos ni una sola ganadería “torista”, sucursales de Domecq todas las habidas y por haber. La plaza dónde el empresario menos tiene en cuenta al aficionado. ¿Se ha preocupado por reunirse o escuchar a alguna asociación o Peña? Por Dios, si es la única plaza del mundo dónde no te dejan ni acceder al sorteo de la mañana.

    Los indultos, pues mejor no hablar porque más que envidia a mi me dan vergüenza. Pero, fuera de mi opinión personal acerca del merecimiento de los indultos no sé que mérito tiene Matilla (en el indulto el mérito es de los toreros, el toro, la afición y el Parlament de Catalunya -quién quiera entender que entienda).

    La envidia de las plazas de toros… vaya tela.

  25. Sr. Eloy:

    No se quien es, no se la edad que tiene ni se su carrera como aficionado, la verdad es que no me interesa saber nada de Vd. porque supongo que está en el grupo de los que chillan en la Plaza protegidos por el público y berrea lo que quiere en esta página detrás del nombre de Eloy.
    Yo se lo tolero todo pero no tolero que por su incultura histórica, nombre a mis nietos. Por eso, no paso. Vd. ha escrito textualmente:
    ¿Cómo puede presumir de que se hará una foto con sus nietos ante la fachada de las Arenas, cuando han cometido el escarnio de conservar la fachada y llenarla de cines por dentro?
    La fachada de las Arenas existe y la puede ver y contemplar, gracias ami persona y al Abogado D. javier García Iriarte. Se ganó el pleito, qaue firmé yo, al Ayunyamiento, la Generalitat y la Fira y de este hecho, estoy orgulloso y de esto, hace 20 años y en aquel entonces es cuando escribí que en un día soleado, me haría una foto con mis nietos que no sabía si tendría Hoy los tengo y les dejo en herencia la Fachada de Las Arenas y le ruego a Vd. que no los nombre NUNCA MÁS. Diga de mi lo que quiera pero a los de mi sangre, no le permito que los vuelva a nombrar. Siga despreciando a todos los que algo hacemos, siga criticando mi programa, siga criticando mis actuaciones pero no me vuelva a insultar diciendo que he traiciponado a alguien pòrque no es verdad y nadie lo puede demostrar.
    Nunca más me dirigiré a Vd. no quiero saber quien es ni quiero que me lo presenten. Viva feliz destruyendo ya que lo difícil en esta vida es construir y para construir, hay que arriesgar y para esto, vale muy poca gente.
    Atentamente,
    Luis Mªv Gibert Clols

  26. INAUDITO!!!! Empiezo por el final.
    ¿Qué tendrá que ver que no se llene el autobús con los comentarios contra Matilla-Balañá?
    No tiene nada que ver… que los toros hay que defenderlos desde aquí y aquí, y no viajando con banderas catalanas a otros lugares, el problema está aquí, a ver si nos enteramos de una puñetera vez.
    Otro tema, afirmar que Barcelona es la envidia de la tauromaquia a mí, y lo siento por la expresión, me daría vergüenza. Si José Tomas a llenado La Monumental no es gracias a Matilla-Balañá, es porque tiene con la afición y con la plaza Monumental una relación especial que no es nueva, que se remonta a finales de la década de los noventa.
    Tres indultos, que han sido obra y gracia de Matilla-Balañá. Pero bueno… y el TORO, y el TORERO, y los AFICIONADOS y sobre todo el ambiente propicio para tales consecuencias, fruto de la prohibición no se tienen en cuenta, sencillamente tremendo.
    Más cosas, Matilla-Balañá a “reaccionado inmediatamente con la afición” ¿Cómo? ¿Preparando una temporada sin interés ninguno? deleznable aseveración y la culpa no es de los novilleros, CUIDADO que ya veo como me tiráis a la caballería.
    “LAS HERENCIAS”, si no te gusta las puedes rechazar y tiempo ha tenido Matilla-Balañá para montar su propio entorno, que no ha mejorado en nada el del pasado.
    En fin… leyendo el artículo me parece una publicidad de Matilla-Balañá en un periódico, lo siento no estoy de acuerdo en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *