Tarragona també vol toros

Tot i no estar en temporada, l’afició catalana ja té ganes de tardes de toros. Es per això que un grup d’aficionats catalans va viatjar fins a Villanueva del Arzobispo (Jaen) per a gaudir de la festa dels toros. La majoria eren de la província de Tarragona, de Salou, Vilaseca de la pròpia ciutat de Tarragona. Anaven representats pel Círcol Cultural Taurí de Tarragona per a presenciar com el matador Jose Carlos Venegas s’enfrontava a 6 toros. L’afició catalana va tornar a reclamar llibertat, manifestant-se dins de la plaça abans de que comencés pròpiament la cursa. El públic assistent, que gairebé va omplir la plaça, es va solidaritzar i va recolzar als catalans, i el torero va agrair l’esforç amb el brindis d’un toro. En quant al resultat artístic, Jose Carlos Venegas va guanyar 6 orelles i va sortir a collibè per la Porta Gran.

Foto: Carmen Moya

3 comentarios en “Tarragona també vol toros

  1. Que lastima me da cada dia que paso junto a la monumental de Tarragona y pienso que eso de cubrir la plaza ha sido una maniobra politica para que se dejen de celebrar festejos en ella.
    Los tarraconenses tambien deberiamos de manifestarnos de alguna manera para reivindicar algo que tambien nos pertenece y que en este año aun se podrian hacer fetejos taurinos en toda regla,igual que cuando se cerró al publico para cubrirla.
    (Creo que solo le falta a la plaza los burladeros)
    ¿Donde se encuentra el circulo taurino de tarragona?
    Si alguien lo sabe que deje información.
    ¿Alguien sabe de algun bar en tarragona que emita las corridas de canal+?
    Animemos a Ruben Marin para que lo volvamos a ver en su plaza de Tarragona asi como en Barcelona.
    Saludos desde la TGN TAURINA.

  2. Se debería hacer algo, no sólo por salvar los toros en la Monumental sino por hacerlo también en otras plazas de Cataluña que, paradójicamente, no tienen toros como Olot, Trragona y Figueras.

    La de Barcelona puede que sea la más importante, pero no la única y los taurinos parece que nos olvidemos del resto; hagamos manifestaciones en estas poblaciones también y sobre todo, una vez aprobada la ley pro toros, que seguro que lo conseguimos, obligar a que en esas plazas, si hay público, que se haga corridas y en aquellas poblaciones donde haya peñas taurinas que el ayuntamiento alquile una plaza portátil, y si prospera, que se construya una, lo que no puede ser es que tan sólo salvemos la Monumental, ¡debemos ser ambiciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *