El pasado domingo debutó de luces el novillero de la Escuela Taurina de Catalunya Cristian Alfaro, en una novillada celebrada en la plaza de toros de Jaén.
El catalán fue premiado con una fuerte ovación tras una faena muy entregada que no fue bien rematada con los aceros. Alfaro sufrió varias volteretas y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario donde se le detectó una fractura de mandíbula, una costilla rota y una pequeña cornada en la barbilla.
El resultado del festejo fue el siguiente: Cristian Alfaro, de la Escuela Taurina de Cataluña, ovación; Juan José Jurado, de la Escuela Taurina de Jaén, dos orejas y palmas por el del herido Alfonso Morales; Jorge Mallén, de la Escuela Taurina de Oscense, dos orejas; Ángel Delgado, de la Escuela Taurina de Úbeda, dos orejas y rabo; Jorge Condés, de la Escuela Taurina de Jaén, palmas; Pedrito Aparicio, de la Escuela Taurina de Úbeda, oreja y Alfonso Morales, de la Escuela Taurina de Jaén, herido, no pudo estoquear a su novillo.
La Plaza de Toros de Jaén registró casi media entrada en los tendidos y los novillos de Antonio Martín Campos dieron buen juego en general, siendo el 3º premiado con la vuelta al ruedo.
Galería de imágenes de Nines Ortega y Francis Sánchez: