Este pasado viernes por la tarde, la junta directiva de la recién creada Asociación Cultural y Taurina Kiko Garau congregó a la prensa con motivo de la inauguración de su sede oficial.
Su presidente Miguel Ángel Herranz explicó que la intención de esta Asociación es defender la tauromaquia y la cultura, en general. Tienen previsto organizar eventos de manera esporádica en los que participarán personajes relevantes del mundo del toro. Desde cirujanos taurinos, pintores, toreros, entre otros.
Para pertenecer como socio en esta Asociación será necesario pagar una cuota mensual de 10€ con el fin de afrontar los gastos que conlleven la presencia de ciertos invitados. Herranz dejó constancia de que los estatutos están legalizados y que la Asociación cuenta con toda la documentación en regla. No existe ninguna pretensión de alcanzar una gran cantidad de socios, sino que apuestan más por la calidad de estos que por la cantidad. El resto de la junta directiva está compuesto por, Bárbara Pons, reconocida aficionada taurina que ejercerá de vicepresidenta. Antonio Aguilar, será el secretario. Francisco Beltrán ‘Isco’, el único mozo de espadas en activo en Mallorca será el tesorero. Joaquín Zapata, hermano del pintor mallorquín Domingo Zapata, realizará las labores de vocal de cultura. Y Francisco Martín, completa la lista como vocal. Esta Asociación nace de la mano de su presidente Miguel Ángel Herranz fruto del cariño, la amistad y el reconocimiento al aficionado Kiko Garau que falleció a finales del año pasado. Un querido aficionado que participó muy activamente en diferentes peñas y asociaciones. Apreciado y respetado entre sus más allegados.