En el evento llevado a cabo el pasado viernes en el restaurante Caixa Fórum, en El Gran Hotel en Palma, organizado por la Asociación Taurina y Gastronómica “Oro y Plata”, la presencia del invitado Jorge Campos, despertó gran expectación entre los aficionados al mundo del toro de la isla.
Tanto es así, que llegó a completarse el aforo permitido con una asistencia de casi un centenar de personas.
Tras el almuerzo, la intervención del Diputado Nacional de Vox, acaparó toda la atención de los allí presentes. De su disertación, el tema que destacó por encima de todos, y que centró gran parte del discurso, fue la exposición y aclaración de la situación actual en lo que a la reciente suspensión en el Parlamento Balear de la ley autonómica que prohibía el acceso de los menores a eventos taurinos en Baleares, se refiere.
Campos, quiso dejar significado el esfuerzo y el compromiso llevado a cabo por parte de su partido, que aboga por la libertad de los menores a asistir a un espectáculo taurino que pertenece a la cultura de los españoles. También aclaró e informó sobre los pertinentes trámites legales y burocráticos que deberán llevarse a cabo y que, en un principio, se prevé que no será hasta septiembre cuando entre en vigor dicha ley, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares.
Jorge Campos se mostró agradecido por la invitación de la Asociación y ensalzó el excelente trabajo y la impecable labor que realiza dicha Asociación, en pro de la tauromaquia, bajo el mando y la dirección de su presidenta, Soledad Hidalgo.