Mario Vilau, en racha: 7 orejas y un rabo en 4 días

Siempre se ha comentado que cuando un torero se arrima y pisa el ruedo predispuesto a que pasen cosas, nunca se podrá decir que ha estado mal. Con esa actitud sale cada tarde el novillero catalán Mario Vilau, que en un mes y medio se vestirá de torero, por lo menos, en trece ocasiones.

El pasado 12 de agosto abrió la puerta grande de la plaza de toros de Castellar (Jaén) al desorejar un novillo de Martín Campos tras realizar una faena compacta y llena de ganas. Con su segundo tuvo menos fortuna y le correspondió un eral con muy malas ideas y con mucho peligro con el que solo pudo justificarse. Salió por la puerta grande con dos orejas en el esportón y con varias volteretas en su cuerpo.

Fotos: Nines Ortega


Cruzó toda la península para volver a triunfar el día siguiente en Béziers. En su presentación en Francia, Vilau se fue a la puerta de toriles a recibir el novillo de Margé, luego le recetó un farol de rodillas y, ya de pie, lo paró con el capote a la espalda. Con la muleta corrió bien la mano y mostró su habitual firmeza de plantas. La faena fue un tanto atropellada fruto de las ganas del novillero. Mató de una buena estocada arriba de rápido efecto. De esta manera cortó su primera oreja en plaza de primera.

Fotos: Justine Messina


El 15 de agosto en San Román de los Montes (Toledo) toreó un festival con el matador Canales Rivera. El catalán perdió las orejas en su primer eral por el mal manejo de los aceros, pero se las arrancó a su segundo, un novillo con un trapío importante al que cuajó toreando por abajo. Esta tarde por mucho que fuera en un festival de pueblo, marcó el camino que quiere seguir y dejó entrever la dimensión que puede llegar a alcanzar.

Fotos: Luis


Ayer, miércoles 16, volvió a hacer el paseíllo en Siles (Jaén), una de las plazas más especiales para él y volvió a abandonarla a hombros. Le tocó en suerte un novillo con el recorrido corto al que fue consintiendo poco a poco hasta torear a placer al natural. Remató su actuación con unas manoletinas y un espadazo de los suyos y se le concedieron las dos orejas y rabo.

El verano del joven novillero de Hospitalet no termina aquí. Estas son las fechas que tiene por delante:

  • 19 de agosto: Olivares de Júcar (Cuenca)
  • 25 de agosto: fecha por anunciar
  • 26 de agosto: Olvera (Cádiz)
  • 6 de septiembre: El Casar (Guadalajara)
  • 10 de septiembre: Arles (Francia)
  • 15 de septiembre: fecha por anunciar
  • 16 de septiembre: fecha por anunciar
  • 18 de septiembre: fecha por anunciar
  • 25 de septiembre: Algemesí (Valencia)