Torear seguido es fundamental para que los novilleros progresen y evolucionen rápidamente. Mario Vilau, alumno de la Escuela Taurina de Catalunya, tiene la fortuna de ponerse delante de animales bravos, ya sea en el campo o en la plaza, con frecuencia.
El de L’Hospitalet de Llobregat estuvo preparándose en Mallorca para afrontar los compromisos que tiene por delante entre los que destacan los dos en plaza de primera como Béziers y Arles y el de la prestigiosa feria de novilladas de Algemesí.
Vilau fue invitado a la finca de Son Rossinyol, en la localidad de Sineu, para tentar tres erales. La sangre de esta vacada es Santa Coloma, vía Dionisio Rodríguez con goterones vazqueños, cubierto por sementales procedentes de la Ventana del Puerto, Domeq vía Monte la Ermita y Torrealta. Dos de los novillos que tentó fueron bravos y exigentes, tomaron 7 varas en regla con puya de toro. El otro fue manso, complicado y con genio. Con todos ellos, Vilau mostró una dimensión de novillero cuajado, valeroso, con conocimientos y ambición. Demostró a los asistentes, entre los que estaban distintos profesionales de la isla, estar preparado para la parte fuerte de la temporada.
Estos son sus próximos compromisos:
- 12 de agosto: Castellar (Jaén)
- 13 de agosto: Béziers (Francia)
- 15 de agosto: San Román de los Montes (Toledo)
- 16 de agosto: Siles (Jaén)
- 19 de agosto: Olivares de Júcar (Cuenca)
- 25 de agosto: fecha por anunciar
- 26 de agosto: Olvera (Cádiz)
- 6 de septiembre: El Casar (Guadalajara)
- 10 de septiembre: Arles (Francia)
- 15 de septiembre: fecha por anunciar
- 16 de septiembre: fecha por anunciar
- 18 de septiembre: fecha por anunciar
- 25 de septiembre: Algemesí (Valencia)