Coherencia

Rafael Luna, torna a respondre a les preguntes de l’afició que es mostren als comentaris de la nostra web. Amb aquest article vol deixar patent la posició del seu partit. Per la meva part, agraïr-li que, com aficionat taurí català, segueixi la nostra página i a més respongui les nostres inquietuds, que per altra banda son normals degut al temps que ens ha tocat viure.

Quisiera hacer algunas consideraciones a las opiniones que han ido apareciendo por aficionados/as en esta web taurina, por lo menos tratar de aclarar el posicionamiento delPartido Popular en referencia a la realidad que estamos viviendo con la prohibición de lostoros en Cataluña, he dicho tratar, porque estoy seguro que para algunos compañeros/as de la causa quizás nos les llegue a convencer, pero ya me daría por satisfecho que por lo menos estén informados/as de la opinión y de las iniciativas que nuestra formación política ha impulsado en Cataluña y en el resto de España, porque nuestro mensaje es el mismo enSevilla, Madrid, Pamplona o Barcelona.
En primer lugar desmentir categóricamente que el Partido Popular de Cataluña haya formalizado un pacto de gobierno autonómico con CiU, con lo dicho no se excluye acuerdos puntuales en pequeños municipios, como también se ha hecho con el PSC, respetando a todas aquellas formaciones políticas que en diferentes municipios han formalizado pactos de gobierno municipales, como podría ser el ejemplo C,s votando a un alcalde nacionalista cuando este cuenta con una mayoría absoluta en su población. Prueba de lo que digo es que en el Ayuntamiento de Barcelona no estaremos en el equipo de gobierno, en Tarragona se rompe un pacto con CiU por su prepotencia, en Badalona gobernamos porque somos la fuerza política más votada y en minoría. Otra cuestión diferente es que nosotros, por responsabilidad política y ante una crisis económica manifiesta, como son los cientos de miles de parados/as en Cataluña, nos abstengamos en los Presupuestos de la Generalitat para introducir enmiendas encaminadas a moderar los recortes sociales o la subida de impuestos o bien eneste caso, que no exista una partida presupuestaria de 400 millones de euros para indemnizarla prohibición de los toros en Cataluña, nuestra obligación y la de cualquier formación políticaque esta en la oposición es contribuir de forma decisiva a la recuperación económica y social de Cataluña.
El Partido Popular de Cataluña por indicación de su Presidenta Alicia Sánchez-Camacho ha presentado en el Parlamento catalán una Proposición de Ley solicitando una moratoria de tres años más en la prohibición efectiva de la Fiesta de los Toros en Cataluña, aludiendo a principios económicos como son los 400 millones de euros que costara a los catalanes/as elcapricho prohibitivo, al no poder derogar el PPC la ley vigente que fue aprobada por el propio Parlamento, no nos quedo otro camino que el presentar un recurso de inconstitucionalidad adicha ley. La dilatación en el tiempo nos abre una oportunidad y es que la ILP que solicita la declaración de “Interés Cultural Nacional la Fiesta de los Toros”, como ha sucedido en nuestro país vecino de Francia, se apruebe en las Cortes Generales y con ello podamos tener la libertadde seguir asistiendo a la Fiesta de los Toros y de preservar su cultura en Cataluña.
Estos días también ha surgido la problemática de los “corre bous” en la ciudad de Badalona.Informar al respecto, que una vez puesto en contacto con el Alcalde Xavier García Albiol me comenta que una vez es elegido alcalde, hace de ello pocos días, se encuentra con la sorpresa que hace unos cuatro meses que el anterior alcalde (PSC) tenía encima de su mesa el expediente del evento taurino pendiente aún de resolución. Ante la falta de tiempo materialde convocar un Pleno Municipal para acordar la solicitud del acto y dar su traslado a la Generalitat para su autorización, solicita a los servicios jurídicos si puede hacerlo como alcalde y posteriormente refrendarlo en Pleno, la respuesta por parte de la Generalitat es negativa aludiendo a la necesidad de un acuerdo municipal, ante este hecho el alcalde está trabajando en aplazar la fecha del acto taurino para cumplir todos los requisitos legales, evitando con ello no se produzca una interrupción de la costumbre que podría ser un instrumento legal para que la Generalitat denegase indefinidamente el acontecimiento taurino que se viene celebrando habitualmente en Badalona.

Recordar, porque parece que algunas personas se olvidan, quizás por ese sentimiento impetuoso que no dudo sea sincero en defensa de los toros, que el Partido Popular y su Presidenta Alicia Sánchez-Camacho somos defensores de la Fiesta de los Toros en Cataluña y no se puede decir los mismo de otras formaciones políticas o entidades, así como manifestarnuestro descontento ante algunos comentarios malintencionados que no hacen honor a la realidad de un Partido como el nuestro que ha defendido no solo la libertad, sino tambiénla cultura de los toros. Debemos estar más unidos que nunca por una causa que nos arropa a todos juntos, no podemos permitir qué interés ajenos o intereses políticos enmascarados rompan nuestra unidad de acción.
Por la cultura y la libertad de la Fiesta de los Toros en Cataluña continuaremos trabajando yluchando.

Rafael Luna Vivas
Diputado Parlament de Catalunya.

14 comentarios en “Coherencia

  1. Pues venga, ¿a que coño esperamos a concentrarnos delante de la Monumental?.Por mí empezaría este domingo y hasta la última corrida.Pero animaros de una vez.Aunque seamos 20, ya se irá animando la gente a medida que vengan los mejores carteles.

  2. estoy de acuerdo con luis, lo que hay que hacer es aprovechando los pocos carteles buenos que vamos a ver este año y quizás visto lo visto los ultimos de barcelona, manifestarnos de forma ruidosa que se nos vea, estamos en junio_julio y nadie se ha movido, vergonzoso por nuestra parte y luego que queremos, que nos defiendan los politicos que fueron los que nos lo han quitado, de eso nada tenemos que luchar nosotros, concentraciones y manifestaciones donde , cuando y donde haga falta, como la ultima que se cortó la calle marina, eso es lucha y lo demas no vale para nada a dia de hoy, queremos tener los medios pendientes de nosotros, pues asi se conseguiria algo, de la otra manera moriremos y lo que es peor, sin luchar y en el olvido
    saludos y adelante
    pepe

  3. Vale nosotro decimos como se tienen que hacer las cosas y es licito todo lo que pedimos muy bien. Pero nosotro que vamos hacer? por que no de una puta vez salimos del armario que ya toca y encabezados por la UTYAC nos hechamos a la calle a dar por saco, almenos que salga en los periodicos, en las televisiones y en todo el mundo que somos una minoria de indignados (no peeros flautas) que estamos a favor de las corridas de toros necesitamos hacer ruido y que se vuelva a hablar de nosotros da igual pero que se hable, que no parezca que esto ya esta, que se termino y ya … pues no señores no a la calle todo el mundo y tenemos que llamar la atención da igual como queramos desnuedos, disfrazados, con pancartas… da igual como sea que que seamos un problema para esta puta ley.

  4. Es una autentica inmoralidad que la crisis actual no sea considerada por CIU como una condición sine qua non para realizar la moratoria con respecto a la aplicación de la ley antitaurina. Pactar con el diablo es lo que tiene señor Luna, que tanto radicalismespuertas respuestas contundentes. Con el mal no se puede obrar de otra manera. O te unes a el y formas parte de la indecencia, o actúas fiel a tus principios y te enfrentas a una lucha final y determinante a el. Aquí ya no caben las medias tintas PPC. Creo que tenéis una oportunidad buenísima para demostrar que no sois igual que ellos. Que vuestra política social se basa en principios que defienden la libertad y la igualdad y que vuestra política económica esta basada en principios que ayuden a la prosperidad económica, no al derroche y a la aplicación de leyes absurdas y retrogradas que no ayudan al desarrollo.
    Tienen un papelón…. Espero que obren en consecuencia gracias

  5. Señor Luna, como antes había comentado algún compañero acabo de leer ésto en La Vanguardia:
    “El Govern asegura que la prohibición de los toros se aplicará según lo previsto
    Homs remarca que “no habrá excusas” para que la ley entre en vigor en 2012 y niega que las indemnizaciones al sector condicionen”
    Política | 21/06/2011 – 14:27h
    La pelota está en su tejado.Por favor no nos defrauden.

  6. Sobre la nota de La Vanguardia:
    En marzo el PP no tenía el poder político en Catalunya que tiene en la actualidad, gracias a las municipales.
    Una moratoria no es un incumplimiento de la ley, ya que la ley sigue y se cumple en otra fecha, como todos sabemos.
    CiU declara que el PP en la actualidad a raíz de las negociaciones de los presupuestos, no ha puesto sobre la mesa la moratoria. Uy!
    Si ante el pastel de los presupuestos (que CiU tiene que aprovar sí o sí) el PP es incapaz de colar el piñoncito de los toros, la verdad es que es para recoger los trastos y a otra cosa… Saludos taurinos.

  7. SR. DE LUNA CDC DIU QUE RES DE RES DE MORATORIA, PER TAN L`UNICA RESPOSTA POSSIBLE PART PAR DE VOSTÈS I EN ESPECIAL DE LA SENYORA ALICIA SANCHEZ CAMACHO, SI AIXÒ ES CONFIRMA, ES LA QUE ES VA COMPROMTRE LA SENYORA SANCHEZ, SI NO HI HA MORATORIA DELS TOROS CAP PACTE AQMB CIU NI DIPUTACIONS I A MES ESTAN OBLIGATS A VOTAR NO ELS PRESSUPOSTOS DEL GOVERN DE LA GENERALITAT. I SI NO HO FAN AIXI HO PAGARAN A LES URNES, JA QUE S`HAURAN VENGUT A BONA PART DELS SEUS VOTANTS IGUAL, QUE QUAN EN EL PACTE DEL MAJESTIC AZNAR VA TRAIR A ALEIX VIDAL CUADRAS.
    ESPERO QUE PEL BE DEL PP I DELS TAUROFILS AIXO NO ES COMPLEIXI I VOSTÈS SEGUEIXIN FERMS.

  8. Sr. Luna: En primer lugar quisiera agradecerle la atencion que tiene Vd. de dar contestacion a las preguntas y inquietudes que tenemos la aficion en Cataluña, eso que duda cabe le honra, pues para empezar nadie nos ha contestado nunca con argumentos como los hechos por Vd.

    Dicho esto le comentare que formo parte de esos cinco millones de parados, 59 años, con una vida laboral reconocida que en el proximo mes de Setiembre ascendera a 45 años cotizados y la posibilidad de cobrar una pension digna es nula pues me quedan 6 años para poderme jubilar y el horno no esta para bollos.
    Le tengo que comentar que soy un aficionado a los toros de los pies a la cabeza y ni que decir tiene que su partido en los sitios donde gobierna lo primero que ha hecho es declarar la fiesta BIC, discutir esto esta fuera de lugar, yo tambien no tengo dudas que si en Cataluña tuvieran el poder lo habrian hecho igual que en todas los demas sitios. Pero aqui eso es mas que complicado.

    Reconozco por otro lado que si importante es defender la fiesta, mas importante es recuperar la economia de Cataluña y la situacion por la que atravesamos aunque eso lleve consigo pactar con CiU. Pero el PP tanto en Cataluña, como a nivel nacional no puede ni debe permitirse lujos de permitir que otras fuerzas se gasten cientos de millones en la abolicion de los toros, mientras se hacen tremendos recortes en pensiones, sanidad, etc.

    Es mas racional empezar los recortes por donde realmente se hace daño al ciudadano a costa de ningun beneficio. Por ejemplo el Defensor del Pueblo, LITERALMENTE COBRAN PERO NO DEFIENDEN A NADIE. Basta con escribirles y lo primero que encabeza la contestacion es que esa informacion no tiene ningun tipo de validez juridica. ¿Luego entonces para que sirve…?, sinceramente para nada.

    Sr. Luna si los politicos no empiezan a poner un poco de sentido comun en los gastos inutiles maxime cuando se aprieta siempre al pueblo estaremos abocados a la mas grande de las miserias.

    Por eso espero que tengan la cordura de olvidarse de los toros y poner hilo a la abuja donde realmente es de primera necesidad. Pues yo en particular le digo lo que siento a corazon abierto. EN LOS POLITICOS HAY GENTE MUY HONRADA Y TRABAJADORA COMO EN TODOS LOS SITIOS, pero por temas como el taurino la imagen que dan es otra muy diferente (como por ejemplo que se ocupan de cosas superfluas dejando los problemas de extrema necesidad a un lado) y esto va en perjuicio de la imagen de Vdes. Estoy convencido que dentro de CiU, y incluso en ERC habra algun aficionado o como minimo que piense como nosotros, pero no lo pueden decir. Ustedes al menos lo manifiestan a cara descubierta esto les honra. Reciba un cordial saludo de este aficionado y por encima de todo ciudadano, que quiero recuperar mi credibilidad en Vdes. y nos sepan sacar de este tremendo huracan economico donde estamos metidos.Saludos

  9. Senyor Luna,

    Primer de tot gràcies per dedicar-li temps als lectors d’aquesta web i als afeccionats als toros tractant d’aclarir la postura del seu partit. El recolzament retóric del seu partit a la causa taurina a Catalunya està fora de dubtes, em sabrà disculpar, però no tant la seva coherència amb alló promés per sobre de interesos partidistes.

    Repeteixo, si aconsegueixen la moratoria proposada té el meu vot i el meu recolzament de per vida, si traeixen la seva paraula i per acció o omissió ajuden a aprovar els pressupostos de CiU sense contrapartida taurina, el meu vot i el meu suport no el tindrà mai. Disculpi la meva desconfiança, són ja moltes declaracions, paraules i articles per part de polítics no refrendats amb fets i un ja ha perdut la ingenuitat. ¡¡Ànim i cortage Senyor Luna!!

  10. Santi ser crítico es bueno y constructivo; sabes que muchos hemos votado al PPC y últimamente los medios de comunicació nos hacen estar inquietos en lo que respecta a la actitud de este partido.No creo que por eso te tengas que enfadar con los que tenemos opiniones algo diferentes a las tuyas.Todos estamos en el mismo carro y después de lo ocurrido con los socialistas no va mal marcar un poco a nuestros políticos.Yo continuo escribiendo a Mas, ya no le pongo ni señor, el cual antes de ser President siempre me contestaba, ahora no debe tener tiempo; y como no también a Montilla.He hecho varias denuncias a los Mossos por el despliegue policial insólito en tiempo de crisis que hacían para proteger a los 7 antis; y será casualidad pero de 4 furgones antidisturbios ahora sólo hay 1 o ninguno.Aunque no lo digamos aquí muchísima gente hacemos presión como podemos y me disgusta que te moleste que seamos críticos con gente a la que hemos votado y por tanto podemos exigir responsabilidades.Espero verte pronto y de nuevo haciendo pancartas, a ver si la líamos de una vez.Un abrazo.

  11. sin comntarios, esos que critican tanto al PPC que entren
    en las paginas de los partidos politicos prohibicionistas CIU, ERC, IC Y PSC y dejen esos mensajes tan bonitos que suelen dejar. Es momento de no echarnos tierra a los ojos y el PPC es una de las pocas ayudas que tenemos.

  12. He escrit massa ràpid. Volia dir, “Tot s’ha d’intentar, però avui CIU a “La Vanguardia” desmenteix la posibilitat de la moratòria (es pot comprovar a la versió digital del diari)”.

  13. To s’ha d’intentar, però avui CIU a “La Vanguardia” desmenteix la psibilitat de la moratòria (es pot comprovar a la versió digital del diari).

  14. me descubro Rafael y ruego que sepas entender el nerviosismo de una parte de los aficionados catalanes que nos setimos muy dolimos con nuestra politica ya que la politica y Balaña nos quieren quitar lo que mas nos llena en esta vida que no es otra cosa que las corridas de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *